Volkswagen estrena en Chile una versión GTS del Polo y Virtus

por Claudio Marfful

Esta semana Volkswagen Chile presentó una versión exclusiva GTS (Gran Turismo Sport), de dos modelos que se venden en nuestro país hace un tiempo, estos son el Polo y Virtus, que estrenan un motor ya conocido en otros modelos de la marca, hablamos del 1.4 TSI con 150 HP  que les permite alcanzar los 100 km/h en 8,4 y 8,7 segundos respectivamente., pero aparte incluyen detalles en el interior que lo diferencian de sus versiones tradicionales, con un frontal más agresivo, faros full LED y un interior con detalles mas exclusivos basados en aplicaciones en rojo y negro.

PRECIOS Y VERSIONES MARZO 2021

  • Volkswagen Polo GTS  1.4 150 HP AT $19.990.000 
  • Volkswagen Virtus GTS 1.4 150 HP AT $20.490.000

Descargar (PDF, Desconocido)

En temas de diseño a primera vista, ambos modelos presentan varias diferencias con respecto a las variantes Comfortline y Highline, ya que cuentan con una parrilla en forma de panal que llama la atención con el logotipo GTS integrado y una delgada línea roja que atraviesa todo el frontal conectando ambos ópticos, que además cuentan con luz LED y luz de conducción diurna (DRL) sumados a  neblineros con luz de viraje, además incluyen llantas de aleación de 18”.

En la parte trasera tenemos unos ópticos traseros que cuentan con tecnología LED, y un nuevo diseño nocturno, destacando el emblema GTS en la parte izquierda y dos salidas de escape en el Polo GTS.

En el interior encontramos un diseño con colores negros  asientos deportivos con apoyacabezas integrado, tapizado en tela y cuero sintético con el emblema GTS, sumado a un volante multifunción con levas y en cuero que cuenta con costuras rojas y el emblema GTS en la base. También destacan los detalles rojos en los marcos de las salidas de aire, la base de la palanca de cambios y los pisos. Ambas variantes agregan el panel digital Active Info Display con iluminación roja, una pantalla táctil de 8” App Connect (con conexión a Apple CarPlay y Android Auto) y navegación “Discover Media”,  sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, control de velocidad crucero, botón de encendido, sistema Keyless Entry, selector de modos de conducción y control por voz, entre otros.

En temas de seguridad ambos modelos cuentan con: el sistema XDS+ (bloqueo electrónico del diferencial) que forma parte del ESC (Control Electrónico de Estabilidad),  sistema automático de frenos post-colisión (Post-Collision Brake),  4 airbags, 2 anclajes para niños ISOFIX, asistente de arranque en pendientes, detector de fatiga, entre otros., recordemos que ambos modelos cuentan  con 5 estrellas Latin NCAP.

Por el lado de la motorización ambos modelos cuentan con el motor 1.4 TSI, el cual cuenta con una potencia de 150 hp (5.000 rpm) y 250 Nm de torque (1.500-3.800 rpm), que está asociado a una caja automática de seis velocidades, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr  en el caso del Polo en 8,4 segundos, mientras que el Virtus GTS lo hace en 8,7 segundos. En cuanto al rendimiento, el nuevo Polo GTS ofrece un rendimiento mixto de 13,5 km/l, mientras que el Virtus cuenta con un rendimiento mixto de 13,9 km/l.

En temas de colores el Polo GTS tiene cinco diferentes opciones: Gris Platino, Azul Vizcaya, Plata Sirius, Blanco Candy y Rojo Tornado. Mientras que el Virtus GTS ofrece los colores Gris Platino y Blanco Candy.

Si bien ambos modelos presentan una mejora con respecto a sus versiones “tradicionales”, no incorporan un sistema de seguridad activa sofisticado con respecto al precio, como también su motor no es distinto a otros modelos de la marca, si me preguntan, prefiero un Skoda Scala que incluye el nuevo motor 1,5 TSI y es fabricado en Europa, (con un precio de $17.490.000) no como estos dos modelos que son fabricados en Brazil, pero es un tema personal.

¿Que te parece estos nuevos modelos de Volkswagen?…coméntanos!!