Volkswagen estrena el eléctrico ID.4 en China

por Christian Martinez

Volkswagen entrará con todo en el mercado de vehículos eléctricos en China, con los ID.4 como sus principales armas de batalla. Aunque su estreno estaba programado para mañana, el Ministerio de Industria y Tecnología chino se adelantó y entregó toda la información del modelo.

Se trata de un vehículo tipo SUV o crossover (más cercano a este último pero es comercializado como SUV) que estará disponible en dos versiones, X y Crozz. Ambos mantienen el estilo inconfundible del ID.3, el hatchback eléctrico de Volkswagen que fue presentado anteriormente.

Tomando en cuenta las dimensiones, el ID.4 X es el más largo, de 4.612 metros, 2 cm más que el ID.4 Crozz, pero ambos tienen el mismo ancho (1.85 m) y distancia entre ejes (2.76 m) ya que las diferencias son básicamente por el diseño de parachoques. Los vehículos son construidos en la planta de la joint venture FAW-Volkswagen en China, y utilizan la plataforma eléctrica MEB.

En cuanto a especificaciones, el ID.4 usa un motor eléctrico montado en el eje trasero, de 201 hp (150 kW) que es alimentado por un kit de baterías de potencia desconocida por ahora, pero que le daría una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Una versión de tracción total tendría un motor extra en el eje delantero, de 101 hp.

El ID.4 está considerado como un vehículo para venta global, ya que será fabricado en China, Alemania y EEUU, por lo que pronto se podrá ver en otros mercados.