Volkswagen celebra los 25 años del GTI con una versión Polo GTi Edition 25

por Claudio Marfful

Era el año 1998 cuando la marca alemana lanzaba por primera vez la versión deportiva del Volkswagen Polo, el Polo III GTI. Un modelo que marcaría historia (igual que el Golf GTI) y aprovechando que este año se cumplen 25 años de aquel lanzamiento, la marca lanzó una versión llamada Polo GTI Edition 25.

Esta edición especial esta basada en el actual Polo GTi ( que no llega a Chile), se pondrá a la venta en Alemania a contar del primero de junio del presente año y estará limitado a solo 2.500 unidades con un precio aproximado de 35.200 Euros ( algo así como $ 30.000.000 CLP).


En esta versión en su parte exterior encontramos una suspensión mas deportiva con 15 milímetros más baja que la de serie, junto al bloqueo de diferencial electrónico XDS, luces IQ.LIGHT LED matrix de serie,  llantas especiales de 18″ de modelo Adelaide, techo de color negro y 25 detalles que lo hacen único.

En el  interior, incluye asientos deportivos con cuero perforado en negro y rojo y logotipos GTI bordados, molduras decorativas en acabado negro brillante y un logotipo «One of 2500» grabado en las puertas. En lado de equipamiento tecnológico incorpora un sistema multimedia Ready2Discover de 8″, asistentes de conducción  como el Travel Assist de conducción semiautónoma, que incluye control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Por el lado de la motorización no se incluyen cambios versus sus otras versiones, ya que incluye el clásico motor 2.0 TSI de 207 CV de potencia y 320 Nm , acoplado  a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete cambios que lo catapultan de 0 a 100 km/hrs en 6,5 segundos.

Es una pena que este modelo junto a su hermano mayor el Golf GTi no llegan mas a Chile :(…

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!