Volkswagen Amarok XL y XXL – Estirando la capacidad de trabajo

por Gabriel Baeza

En los mercados más desarrollados y amantes de las pick up, existe una variada oferta de carrocerías, mucho más variada que en Chile, donde además de las clásicas de cabina simple y doble, agregan cabina y media, así como diferentes tamaños de caja de pick up.

Uno de los mercados donde existe una gran oferta de pick up es Australia, donde de hecho la próxima semana se estrena la nueva generación de la Mazda BT-50 (puedes leer la información aquí), y que además utilizan muchos las camionetas para el trabajo, familia y vida al aire libre.

Extendiendo la capacidad de carga.

Una de las camionetas que participan en ese mercado es la Volkswagen Amarok, que de hecho ofrece algunas configuraciones exclusivas para este, como el motor V6 turbodiésel acoplado a una caja manual, y que ahora podrá ofrecer dos configuraciones pensadas en la mayor capacidad de carga, la XL y XXL.

Se trata de una modificación que extiende la distancia entre ejes y alarga su zona de carga, pasando de un largo total de 5.2 metros hasta los 5.56 metros de la versión XL y hasta casi los seis metros (5.9 metros) en la versión XXL.

La modificación es realizada por la firma holandesa Veth Automotive, que es un partner de la marca Volkswagen, por lo que esta modificación mantiene la garantía de fábrica, mejorando el volumen de carga, permitiendo adaptar casas rodantes, plataformas de carga, entre otros usos.

¿Que les parece esta Amarok extra larga?