Volkswagen adelanta un ID.3 Harlequin, pero, ojo… que no todo es lo que parece

La filial británica publicó imágenes del hatchback eléctrico que vendría a rememorar al Polo Harlequin que irrumpió con éxito a mediados de los 90. El tema es que hay letra chica...

por José Ignacio Gutiérrez
VW ID.3 Harlequin Rutamotor

En los tiempos que corren, muchas cosas hay que tomarlas con el beneficio de la duda. Y eso también aplica para la industria automotriz, sobre todo cuando las marcas se toman muy en serio festividades como el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, y el April Fools’ Day, que se celebra justamente este lunes. Pues esta vez es la filial británica de Volkswagen la que de algún modo ilusionó a los fanáticos de la marca germana con un inédito ID.3 Harlequin… la realidad, eso sí, es que el hatchback eléctrico multicolor no llegará al mercado (al menos por ahora) y, por el contrario, no es más que una broma. Incluso algunos medios europeos lo publicaron como un hecho cierto, sin percatarse de la letra chica.

Para ser justos con los medios que publicaron la noticia como algo que de verdad ocurriría, habrá que decir que la información aparece en la página oficial de prensa de VW del Reino Unido. Allí la derivación inglesa hace referencia al clásico Polo Harlequin, un modelo que se lanzó a mediados del 90, inicialmente en una partida limitada a mil unidades, pero que finalmente alcanzó las 2.500 matriculaciones en ese país. Mezclando los colores verde, amarillo, rojo y azul, el modelo se inspiró en los payasos de las comedias teatrales de ese entonces.

ID.3 Harlequin

«La edición limitada ID.3 Harlequin está disponible desde el 1 de abril. Los diseños pueden ser vistos en el configurador online de Volkswagen, utilizando el código JEST 1«, dice el comunicado de la compañía. Luego, en la página convencional para clientes de VW, la propia firma dice que «tiene una pequeña confesión que hacer. Cuando dijimos que este auto era ‘completely made up’ (completamente inventado), eso es exactamente lo que queríamos decir. Bueno, después de todo es 1 de abril«. ¿Qué tal?

En el pasado fue Volkswagen de Estados Unidos la que bromeó un 1 de abril. En 2021, VW of America publicó que cambiaría su nombre a ‘Volts-wagen’, como una manera literal de abrazar la nueva era de la electromovilidad… ¿La realidad? Era todo una broma que terminó saliéndose de control y en la que incluso cayeron medios de la talla de The Washington Post. En Wolfsburgo, sin embargo, nadie se rio de esta travesura…

¿Qué te parece esta broma de VW del Reino Unido? ¿Te gustaría que un día deje de ser una ilusión para convertirse en realidad? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!