Trompudo, pero con ADN europeo: El nuevo Volvo VNL está por liberarse

El tractocamión fabricado en Virginia debutará este 23 de enero. Fiel a la tradición de la marca, se espera que integre y optimice muchas de las asistencias a la conducción.

por José Ignacio Gutiérrez
Volvo VNL

Volvo Trucks  y su filial Volvo Trucks North America informaron que el 23 de enero develarán la renovación del tractocamión VNL. Se trata de una nueva actualización -la última fue en 2017- para el trompudo que debutó en 1996 y que es el único camión carretero para el mercado norteamericano que es producido por uno de los gigantes europeos de la industria. El nuevo VNL 2025 sería el primero de su clase en adaptarse a la nueva normativa medioambiental que entrará en vigor en 2027 en Estados Unidos.

Pese a que la firma sueca no ha anticipado oficialmente detalles, el año pasado el presidente de la filial North America, Peter Voorhoeve, adelantó que las mejoras del nuevo producto se centrarían en la aerodinámica y la reducción de peso, cuestiones tomadas del prototipo SuperTruck 2 que la marca sueca ha desarrollado en conjunto con el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Volvo VNL

Volvo Supertruck 2, el camión experimental de la firma escandinava.

Ya en su última puesta al día el VNL vio incrementado su parachoque en 3.5 cm para darle una aerodinámica más en forma de cuña, lo mismo que hacia los costados, donde creció en 10 cm. Lo anterior condujo a una mejora del 1% en el consumo de combustible.

En diciembre pasado una de las unidades de prueba del nuevo VNL 860 2025, en configuración 6×2, fue fotografiada rodando en Alemania, donde se le hacían los últimos estudios. La unidad se producirá en la New River Valley Plant, de Virginia.

¿Qué te parece hasta ahora lo nuevo de Volvo Trucks para las larguísimas distancias? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!