¿Trabajo veloz? Que tal una Nissan Navara con motor de GT-R

por Gabriel Baeza

Probablemente estemos en una época en que los límites no los manda el sentido común, sino probablemente el dinero, el tiempo y la imaginación. Por lo mismo es que a muchos fanáticos siempre estarán pensando que motor se podrá colocar en el automóvil para hacerlo más potente aun, y uno de los motores iconos de la industria es el Nissan VR38DETT del GT-R.

Ya vimos como lograban meter este motor en un Juke (Juke R) y en un Qashqai, por lo que no era difícil imaginar que los ingenieros de SVM (Seven Valley Motorsport) fueran por otro proyecto loco, en este caso colocar el VR38DETT en una pick up Navara (en Chile NP300), donde llevaron este motor hasta los 800 hp y aprovecharon de decir que con esto la Navara se transformaba en la manera más agradable de llevar a tu GT-R en un remolque.

Navara GTR2

Bueno, y si bien el preparador dice que puede llevar este motor hasta los 1.500 hp, por el momento esta pick up será solo un proyecto encargado por un cliente adinerado y con mucha suerte. Sobre las capacidades de esta camioneta deportiva, SVM dice que el objetivo es lograr una velocidad máxima de 321 km/h, por lo que requerirá no solo del motor de GT-R, sino de muchas más piezas del chasis y mecánicas del modelo original. De hecho, el preparador puede incluso montar la carrocería de la Navara en el chasis completo del GT-R, en caso de que algún cliente lo pida.

 

Según el preparador, este proyecto costará del orden de los US$250.000, pero esto puede seguir subiendo según los requerimientos de su cliente, siempre que tenga el suficiente dinero para pagarlo.