Toyota eleva las especulaciones al cielo tras registrar el nombre Celica en EEUU

por Don Ruta

Si bien desde hace tiempo que existen los rumores de que Toyota pensaría en revivir al deportivo Celica, la noticia volvió a primera plana desupués que Toyota registrara en la oficina de patentes de EEUU el nombre Celica.

El registro fue hecho el 15 de enero, por parte de Toyota Motor Corporation. La última vez que la marca ocupó el nombre fue el año 2007, último año de producción del Celica, tras siete generaciones. Pero también hay que recordar que muchas veces los fabricantes registran sus nombres más populares para evitar ser usados por otras compañías, sin necesariamente utilizarlos para vehículos.

Esta vez, el registro es contemporáneo al próximo estreno de la segunda generación del GT86, que será durante este año, por lo que se ha hablado que el nombre sería usado para versiones más potentes del GT86. Además el retorno del Celica tiene un apoyo importante en el presidente de Toyota, Akio Toyota, quien durante la década pasada dijo públicamente que era partidario de un nuevo Celica.