Se estrena el nuevo Tesla Model S, con hasta 840 km de autonomía

por Claudio Marfful

El Model S fue el primer modelo de la marca americana, este se lanzo el año 2012 y ahora el 2021  ha recibido una actualización en su parte exterior e interior. Los cambios externos no son muchos, centrándose en algunas zonas delanteras y llantas de aleación con tamaños de 19 y 21 pulgadas.

Pero el mayor cambio es en el interior, Tesla ha creado un nuevo diseño para el Model S, destacando el nuevo volante sin zona superior (nos recuerda al auto fantástico), se añade una gran pantalla táctil de 17″ en posición central (antes era vertical) y de tipo flotante, un nuevo cuadro de instrumentos digital, una pantalla extra para los pasajeros traseros, entre otros.

El interior es minimalista, con pocos botones físicos, encontrando mandos únicamente en el volante y las puertas. El interior puede estar tapizado en cuero en color negro, blanco o beige, pudiendo combinarse con inserciones en madera, aluminio o fibra de carbono.

El Model S Plaid viene con cámaras de 360 grados, radar frontal con una capacidad de alcance de 160 metros y 12 sensores para detectar los autos a su alrededor,  además, cuenta con un piloto automático que permite que el auto conduzca, acelera y frene de forma automática bajo la supervisión del conductor,incluyendo navegación activa, cambio de carril automático en circulación por autopista, estacionamiento automático y una función para que el auto salga del estacionamiento sin conductor muy útil cuando el espacio es estrecho.

El Tesla Model S Plaid 2021 tiene nada menos que  1.020 HP de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,99 segundos con una velocidad máxima de 322 km/h y una autonomía de 628 kilómetros, mientras que la versión Plaid + tendría una autonomía de hasta 840 kilómetros!.

Su precio parte desde los US78.490 en USA ($57.800.000 CLP).

¿Que te parece la actualización del Model S, algún día lo tendremos en Chile.?..soñar no cuesta nada.