Toyota presentó un crossover eléctrico que será el más económico

por Claudio Marfful

Toyota presentó hace una semana su plan estratégico en el tema de la movilidad eléctrica, dentro de su anuncio se revelaron 15 prototipos de futuros autos eléctricos, algunos que ya hemos mencionado en nuestro sitio. Bueno ahora toca el de un modelo que será el crossover eléctrico más económico dentro de su line-up, hablamos del Toyota BZ Small Crossover.

El BZ Small Crossover será un pequeño auto eléctrico, equivalente en tamaño a un Renault Kwid teniendo grandes planes en la marca japonesa para que el modelo sea de un costo económico y además entregue una buena autonomía.

Una de las promesa del CEO de Toyota es que el modelo tendrá “la eficiencia más alta de su clase”, con un consumo que rondará los o 12,5 kWh cada 100 km. Cuantas más baterías se agregan para extender el rango de crucero, más grande, pesado y costoso se vuelve un vehículo”, dijo el CEO. “Debido a que este SUV es un vehículo pequeño, hay algo en lo que debemos ser minuciosos y muy particulares: la eficiencia energética”, agregó.