Suzuki Vitara 1.6L GLX Allgrip 2016: La toma de contacto

por Gabriel Baeza

Estamos cubriendo el espectacular lanzamiento regional del nuevo y esperado Suzuki Vitara 2016, el que llega a complementar a la familia SUV de la marca, sin reemplazar el Gran Vitara ni Grand Nomade, los que continuaran en la gama como opciones más enfocadas en los usuarios todo terreno.

Hemos tenido la oportunidad de probar distintas versiones del nuevo Suzuki Vitara, y les traemos las primeras impresiones de su conducción, en este caso de la versión 1.6 GLX AllGrip con caja mecánica, a la espera de cuando podamos realizar un test drive a fondo del modelo.

Suzuki Vitara 1.6 2016 (24)

VER FICHA TÉCNICA

Esta versión, al igual que todas las disponibles en el lanzamiento regional, cuenta con la nueva tracción estrenada el año pasado en el S-Cross, el sistema Allgrip, que nos resulto fundamental para el recorrido que realizamos en la isla de Chiloe, desde Castro hasta el parque Tantauco, en donde pudimos apreciar su funcionamiento en carretera, caminos de tierra, ripio, barro y piedras.

La versión que manejamos es la segunda más equipada de las que incluyen Allgrip (además de las otras 4 con tracción 4×2), la GLX con caja mecánica, dejando por encima la Limited. Se trata de un modelo con mucho equipamiento disponible, dejando solo algunos ítems para la versión superior, como el sunroof panorámico, los vidrios tinteados traseros, las llantas pulidas y radio con pantalla touch y navegador.

Suzuki Vitara 1.6 2016 (17)

Al comenzar la prueba uno de los primeros temores era su el motor de 1.6 litros sería suficiente para mover con sultura al nuevo Vitara, ya que con sus 115 hp puede parecer justo. Pero en la practica nos sorprendió gratamente que con un peso contenido (1.160 kg en la versión testeada), que junto a sus 156 nm a 4.400 rpm, mueven con bastante soltura al Vitara.

Recordemos que se trata de una plataforma que comparte con el S-Cross, la que ha mejorado sus ángulos y distancia mínima al suelo (185 mm) ya que su planteamiento es un poco más campero que este. Se siente ágil en carretera y más aun fuera de esta, pues su motor empuja de muy buena manera por sobre las 1.500-2.000 rpm, mejor de lo esperado de un motor con aspiración normal.

Suzuki Vitara 1.6 2016 (5)

UNA CAJA DE BUENOS DESARROLLOS

La caja tiene desarrollos un poco más cortos que el S-Cross, lo que se agradece en caminos de tierra, subidas empinadas o bajadas, ya que cuenta con buen empuje. La suspensión trabaja de muy buena manera, con el confort de un hatchback, pero con la capacidad de copiar las imperfecciones como se espera de una marca con larga tradición en 4×4 de verdad.

Partiendo el recorrido en carretera, podemos apreciar que la suspensión se siente muy cómoda y estable, con una buena aislación del camino. Ya entrando a caminos malos de tierra suelta, piedras y desniveles, la suspensión parece sentirse aun mas a gusto que en carretera, copiando sin problemas todo, sin cabeceos ni topes de suspensión. Incluso, la altura al suelo se siente suficiente en todo momento.

Suzuki Vitara 1.6 2016 (6)

El otro punto fuerte es el consumo, ya que luego de un recorrido cercano a 300 kilómetros, apenas llegamos a consumir medio estanque, lo que nos indica que su consumo promedio se cifra en torno a los 15 km/l, mixtos entre carretera y caminos malos con intenso uso del acelerador.

La habitalidad es muy buena, especialmente recomendara para 4 adultos, por el espacio del asiento trasero a lo ancho. Por espacio de piernas o a la cabeza, permite acomodar personas de contextura alta sin problemas. ¿Que te pareció el nuevo Vitara?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!