Noticias

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Esta semana tenemos el test del Mercedes Benz A200, si bien realizó su estreno hace más de un año en Chile, hace poco llegó la versión diesel con un motor 2.0 litros de 150 HP que entrega 320NM, acoplada a una caja AT de 8 velocidades.

En su cuarta generación la línea A de Mercedes, viene full de de tecnología, ya que incorpora el nuevo sistema MBUX, y donde el usuario puede nombrar la palabra “Hey Mercedes” y por medio de su voz puede solicitar varias funciones como regular la climatización, cambiar la música, saber la autonomía, ingresar una dirección al navegador, modificar las luz ambiente, etc.

PRECIOS NOVIEMBRE 2019

  • Mercedes Benz A200 AT Progressive $22.490.000
  • Mercedes Benz A200 D Progressive $22.990.000
  • Mercedes Benz A200 T AMG $24.990.000
  • Mercedes Benz A200 D AMG LINE $25.490.000 (versión probada en rutamotor)
  • Mercedes Benz A250 AT AMG LINE $28.490.000
  • Mercedes Benz A35 AT AMG LINE $33.990.000

Descargar (PDF, Desconocido)

UN DISEÑO SENCILLO

Desde hace un tiempo tenía de probar la nueva serie A200, principalmente por que me gustan los hatch y este modelo es el de entrada de la marca alemana, que además viene con su famoso sistema de infotainment MBUX, que no lo había probado.

Pero primero vamos a hablar de su diseño exterior. Por fuera encontramos una máscara que refleja la nueva personalidad de la marca alemana, ya no tiene tantas formas redondeadas, con unos ópticos alargados en sus costados, una parrilla con look adiamantado (en versión AMG) con el logotipo de gran tamaño al centro y unas líneas cromadas que lo sostienen. Más abajo tenemos unos difusores y otra rejilla de color negro; personalmente me gusta bastante la nueva máscara de la línea A.

Por el costado tenemos sus famosas llantas de estrella, que personalmente no me gustan mucho, me hubiera gustado unas más agresivas en temas de diseño. Estas llantas calzan unos neumáticos 225/45R18. Sus líneas son simples, sin detalles marcados, solo en el parachoque delantero podemos encontrar una toma de aire que viene de la parte delantera.

En su parte trasera, tenemos un diseño con un pequeño alerón que cae sobre el parabrisas, con unos ópticos a los costados que están sobre el portalón con el emblema de la marca al centro, la versión, un parachoques con difusores en los costados y unos escapes cromados, que en esta versión son simulados, ya que el escape se encuentra por debajo. En general la parte trasera es la que recibe más crítica de parte de la gente y en nuestro caso también, ya que perdió un poco su estilo y tiene un gran parecido a una marca de origen coreano.

UN INTERIOR CON MUCHA TECNOLOGÍA

Al entrar al interior del A200, notamos que estamos en un auto de lujo, con unos excelentes materiales en tonos oscuros y cromados, con aplicaciones de cuero alcantara en asientos y puertas, negro color piano y un imponente infotainment que luce al centro de la cabina con una pantalla de 10,25″ con una calidad excelente, me atrevo a decirlo que es la mejor del segmento, con un excelente calidad de imagen y una interfaz llamada MBUX (Mercedes-Benz User Experience) donde pudimos probarla a fondo y realmente funciona muy bien, el sistema de reconocimiento de voz nos permite realizar distintas funciones, como por ejemplo nombrar ” Hey Mercedes, tengo calor”, y automáticamente se bajara un grado la temperatura, como también buscar una dirección, llamar por teléfono, entre otras funciones, pero lo que nos sorprendió fue si tenemos la música a un volumen alto y decimos ” Hey Mercedes”, el audio queda en pausa y nos pregunta “Qué desea hacer”, excelente!

Esta pantalla cuenta con gráficos Nvidia (con chips NVIDIA Reilly PX y NVIDIA Parker 128, CPU de 6 núcleos y 8GB de RAM DDR4) permiten imágenes animadas en 3D, que además es touch y viene con un sistema capacitivo, es decir como en un smartphone permitiendo rotar, aumentar y disminuir el zoom pellizcando, etc. Aparte viene con Android Auto y Carplay, pero tiene un pequeño problema, para poder conectarlo necesitas un cable con usb-c, o sea en mi caso que tengo android (s9+), necesito un cable por los dos lados usb-c y no es tan fácil de conseguir y para la prueba no lo tuvimos. La calidad de audio es bastante buena, con un buen sonido en los bajos y agudos con distintas configuraciones.

Debajo del sistema de infotainment tenemos el sistema de climatización, un panel sensible que permite manejar el sistema infotainment, y botones que nos permiten cambiar el modo de manejo, entre otros.

Ya en el puesto de manejo tenemos un volante con forma achatada en la parte inferior y además forrado en napa, con un buen grip y sensación al tacto bien agradable, con tres puntas y con múltiples botones que al principio cuesta acostumbrarse ya que se ve sobrecargado, que nos permiten cambiar el sistema multimedia, manejar el control crucero entre otros. Además tiene dos botones touch que nos permiten desplazarnos de forma más fácil y cómoda en los menús, acoplado a Paddle shift para manejar la caja de cambios, que en este caso tenemos una palanca extra que permite manejarlos.

El tablero tradicional es reemplazado por una pantalla de 10,25″, que es completamente configurable con muy buenas animaciones y con la misma calidad que la pantalla de infotainment, permitiendo cambiar las esferas por la que uno le parezca más atractiva que además vienen predefinidos en algunos temas del sistema de infotainment.

En temas de espacio el A200 cumple con su tamaño con unas medidas de 4.419 mm de largo, 1.796 mm de ancho por 1.440 mm de alto, con un espacio interior que caben 4 adultos cómodamente, excepto en la parte trasera que el espacio de las rodillas queda un poco justo. La maleta es de 370 litros, no es la más grande pero caben dos maletas.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

Por el lado del equipamiento el A200 viene con: Llantas de 18″, faros led, sensor de lluvia, volante deportivo en napa, climatización Thermatic, tapiz microfibra dinamica / Simil cuero, asientos deportivos, control crucero, pantalla cuadro instrumentos digital 10.25″, pantalla multimedia de 10,25″ con apple car y Android Auto, MBUX avanzado, entre otros.

En seguridad contamos con: Airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, Ayuda al arranque en pendiente y llenado anticipado, Windowbags en todas las ventanillas, Airbags de rodillas para el conductor, Frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción, ESP,  Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD,  Sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, Luz de freno adaptativa de emergencia, Servofreno de emergencia de frenado activo, Protección inferior del vehículo, etc

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

En esta versión del A200 encontramos un motor diésel de 2.000 cm3 que entrega 150 CV con 320 NM, acoplado a una caja automática de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 8 segundos con una velocidad tope de 225 km/hr.

Como comentamos más arriba al subirnos al A200 notamos que estamos en un auto de lujo, si bien a algunos les puede parecer demasiado, en nuestro caso nos gusto, ya que nos gusta la tecnología y además hay muy buenos materiales en el interior.

Lo primero encendemos el motor y seleccionamos el modo “D” con la palanca que se encuentra al lado del volante y empezamos nuestro camino, nos sorprende el gran torque que tiene en baja sintiendo casi imperceptible que se trata de un modelo diesel. Su dirección es precisa con una amortiguación un poco dura pero no tan molesta, se siente muy ágil, la caja entrega los cambios de forma progresiva y de relaciones cortas, que podemos manejar con los paddle shift y sacarle más provecho al motor.

El motor responde muy bien, nos encantó el torque en baja y la potencia que se siente, no nos damos cuenta que estamos en un auto con motorización diesel, la insonorización de cabina es muy buena y sobre los 100 km/hr no se siente mucho el viento.

Entrando en la carretera podemos aprovechar y usar el modo sport donde el comportamiento del auto cambia y se pone más ágil con cambios son más largos, apreciando las bondades del motor que con sus 150 HP que se sienten que tuvieran mucho más  y cuando llegamos a los 120 km/h, notamos que la cabina esta muy bien insonorizada, casi no se siente el viento ni el motor, solo el rodaje de los neumáticos en el asfalto.

Los consumos entregados por el 3cv corresponden a 16 km/l en ciudad, 25,6 km/l en carretera y un mixto de 21 km/la nosotros nos entregó un consumo promedio de 18 km/l siendo un excelente consumo. El estanque es de 43 litros podemos llegar fácilmente a unos 700 a 800 kilómetros de autonomía, lo que es muy bueno y además que siendo diesel su costo por litro es menor.

En resumen el A200 diesel es un hatch bastante completo, con buen equipamiento y seguridad, acoplado a un motor diesel muy eficiente y ágil, con un diseño que es agradable a la vista, pero con algunos detalles como en su parte trasera que no quedó muy bien logrado, pero en su interior viene con mucha tecnología. Su precio es un poco alto, ideal hubiera sido que estuviera en un rango de 20 a 22.

¿Qué te parece el Mercedes Benz A200 diesel?.. coméntanos!!.

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Avant Premiere en Chile del Opel Corsa 2020: Detalles preliminares

Raúl Fariasdiciembre 15, 2019

Neuron T/One – Una camioneta 100% eléctrica que compite con la Cybertruck

Claudio Marffuldiciembre 15, 2019

Jeep tendrá un rival para el Suzuki Jimny el 2022

Christian Martinezdiciembre 13, 2019

Test Drive Kia Optima Hybrid 2.0 192 HP – Un sedán ecológico

Claudio Marffuldiciembre 13, 2019

Ferrari no tendrá un vehículo totalmente eléctrico hasta al menos el 2025

Christian Martinezdiciembre 12, 2019

Morris Garages lanza en Chile el primer SUV 100% eléctrico del mercado – ZS EV 2020

Gabriel Baezadiciembre 12, 2019

Latin NCAP – Toyota Corolla obtiene 5 estrellas, Peugeot 301 y Renault Sandero mejoran

Don Rutadiciembre 12, 2019

Mercedes Benz presentó la segunda generación del GLA

Christian Martinezdiciembre 11, 2019

Chevrolet destapa la Tahoe y Suburban 2021 que estrenan nueva suspensión trasera independiente y motor diésel

Gabriel Baezadiciembre 11, 2019

Send this to a friend