Subaru WRX Raiu Edition – Un modelo exclusivo para Canadá

por Claudio Marfful

Subaru siempre lanza versiones especiales de sus modelos en distintas partes del mundo, generalmente en Japón y Estados Unidos, pero ahora le toco a otro país de Norteamérica, hablamos de Canadá que lanza una versión especial del Subaru WRX, llamada ” Raiu Edition”

El nombre Raiu, significa “Tormenta” en japonés, y este modelo tiene características especiales que lo hacen llamar así. Lo primero es su color de carrocería “Cool Grey Khaki” que es exclusivo para la versión, asientos Recaro de tipo baquet, pastillas de freno Jurid con pinzas de color rojo, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, equipo de sonido Harman Kardon, logotipos con el emblema Raiu, kit aerodinámico exterior, palanca de cambios de recorrido corto, entre otras cosas.

Su motorización es su clásico motor bóxer de cuatro cilindros opuestos y 2.0 litros que entrega una potencia de 272 CV y un par máximo de 350 Nm, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Subaru Canadá pondrá a la venta 100 unidades de esta edición especial, con un precio base de 43.020 dólares canadienses, es decir, unos $22.700.000 pesos chilenos.