Subaru registra la sigla STe dando pie a una posible versión eléctrica o híbrida

por Cristian Martinez

Cuando Subaru presentó la actual generación del WRX, adelantó que no habría una nueva versión tope de línea STI como había sido tradicionalmente, ya que la próxima vez que sucediera algo así, tendría algún grado de ayudas eléctricas para mejorar rendimiento y performance.

Con el registro de la sigla STe en la oficina de patentes de Alemania, se ha dado partida a muchas especulaciones, que hablan sobre el posible estreno de una versión híbrida o completamente eléctrica, algo muy en línea con la letra «e» de la nueva especificación. Una ayuda híbrida le haría muy bien al WRX, ya que si hay algo que ha sido permanentemente  criticado durante sus varias generaciones y variantes, es que el consumo de combustible es paupérrimo para el tamaño de auto y de motor.

Sin embargo, hay otra arista que no podemos dejar de lado. Subaru ya tiene actualmente un modelo totalmente eléctrico, el Solterra, que si nos ponemos creativos, también podría calzar con una versión de performance STe, ya que la versión actual llega a los 218 hp. Sin embargo, su gemelo el Toyota bZ4X, no tiene una versión de mayor potencia, y como la mecánica y arquitectura es Toyota, habría que ver cómo se las arreglan para exprimir más potencia a los motores eléctricos.

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!