Hyundai le quita el envoltorio a la actualización del clásico Sonata

La firma surcoreana presentó la actualización de media vida de su sedán del segmento D, que -al igual que el resto del line-up- se pliega esta vez al lenguaje de diseño Sensuous Sportiness.

por José Ignacio Gutiérrez

Hace solo unos días Hyundai presentaba la nueva generación del sedán Accent y ahora llega el turno de la renovación de uno de sus hermanos mayores, el Sonata. El casi cuarentón sedán -que en 1985 reemplazó al Stellar- acaba de ser exhibido en su país natal, aunque se trata apenas de un aperitivo de la presentación que tendrá lugar en los próximos días en el marco de la Seoul Mobility Show, que abre sus puertas entre el 30 de marzo y el 9 de abril.

Sonata

Esta es una actualización de media vida para el Hyundai Sonata de octava generación, que aterrizó en el mercado en 2019. Esta vez, el sedán perteneciente al segmento D (se empina por los 4,9 metros de largo), se pliega a los cambios de diseño que Hyundai ha denominado Sensuous Sportiness y que debutó en el Staria y luego llegó al Kona y al citado Accent. Son notorios los nuevos diseños de luces LED delanteras y traseras, que ahora para el encendido diurno (delante) y posición (atrás), son en forma de tira lumínica, recorriendo todo el ancho del vehículo.

SonataAdentro, por primera vez el Sonata lleva una doble pantalla de 12,3” para el panel de instrumentos y la infoentretención, que se halla en formato de una sola pieza, curva hacia el conductor. Como los citados displays, las salidas de aire central y del copiloto en el tablero también asoman como parte de un todo. Un cambio significativo respecto del modelo saliente, es que se quitó el selector de marchas de la consola, para ahora ocupar la columna de dirección mediante una varilla (esto muy en el estilo de Mercedes-Benz).

¿Qué te parece hasta ahora el Hyundai Sonata, cuyas especificaciones se conocerán en cosa de días? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!