Subaru Forester muestra un buen desempeño en el Test del Alce

por Don Ruta

Un SUV no es el mejor candidato a aprobar la prueba del Alce, el famoso test donde someten a los vehículos a a una repentina maniobra que simula el esquivar algo en el camino, como vehículo, una persona o un animal que aparece inesperadamente. Pero al Subaru Forester le fue bastante bien para un vehículo de su tipo.

En la primera pasada, a 77 km/h, el Forester tocó y lanzó algunos conos. Pero de acuerdo a la fuente, se consideró que fue una mala maniobra del conductor de la prueba, que giró el volante de forma muy violenta al no conocer el vehículo previamente, haciendo que los sistemas de estabilidad en el vehículo sobrerreaccionaran y empeoraran el resultado.

Pero en una segunda pasada, a la misma velocidad y con un tacto más controlado del volante, los sistemas electrónicos funcionaron bastante bien, y el Forester logró esquivar todos los conos sin mayor complejidad. Esto es bastante meritorio, puesto que por ejemplo pasó la prueba a mayor velocidad que el Mercedes Benz A45 S AMG, un vehículo claramente deportivo y con un centro de gravedad más bajo.