Hace su estreno en Chile el nuevo BAIC X35 en dos versiones

por Claudio Marfful

Este SUV compacto cuya primera generación debutó en el país en 2017, llega a Chile con  importantes cambios estéticos versus la versión anterior  -tanto en su interior como exterior- que le dan un aspecto mucho más llamativo y moderno, siguiendo la tendencia mostrada por el nuevo X55.

VERSIONES Y PRECIOS NOVIEMBRE 2020

  • BAIC X35 MT ELITE 1.5 $ 9.790.000
  • BAIC X35 MT LUXURY 1.5 $ 10.890.000

Descargar (PDF, Desconocido)

En su frontal destaca su nueva parrilla de grandes dimensiones, con focos delanteros rediseñados y las luces de posicionamiento LED en forma de L, mientras que en la zaga estrena nuevos grupos ópticos y un parachoques que le da un aspecto más deportivo.

El nuevo Baic X35 ahora es 25 mm más largo (4.325 mm) y 15 mm más ancho (1.830 mm), lo que le permite ofrecer un habitáculo más amplio para sus cinco ocupantes y un maletero con una capacidad de carga de 380 litros. La altura y distancia entre ejes, en tanto, se mantienen con 1.640 mm y 2.570 mm, respectivamente.

En temas de motorización llega a Chile en dos versiones -MT Elite y MT Luxury- las que comparten una motorización de 1.500 cc que eroga 114 caballos de fuerza y 148 Nm de torque a 5.000 rpm. En ambos casos, este motor va asociado a una caja manual de cinco velocidades con tracción delantera, entregando un consumo urbano de 11,5 km/l, extraurbano de 16,7 km/l y mixto de 14,3 km/l.

Por el lado del equipamiento y seguridad el nuevo Baic X35 incorpora: frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenada (BA); controles de estabilidad (ESP), tracción y ascenso; sensores de estacionamiento traseros, monitor de presión de neumáticos, doble airbag frontal, freno de estacionamiento electrónico, anclajes Isofix, aire acondicionado, computador de a bordo, volante ajustable en altura con comandos, pantalla táctil de 8”, Bluetooth, tres puertos USB (dos adelante y uno atrás), kit eléctrico completo (cierre centralizado, alzavidrios y espejos eléctricos), luces delanteras y de día LED, sistema “Follow Me Home”, neblineros traseros y barras de techo.

La versión MT Luxury añade a esto Sunroof panorámico, cámara de retroceso, además de volante y asientos de eco-cuero.

Al igual que los otros modelos de la marca, el Baic X35 cuenta con una garantía de 5 años o 120.000 kilómetros, lo que primero suceda.

¿Que te parece esta nuevo modelo de BAIC?