Stellantis podría fabricar autos en India en lugar de Europa

por Cristian Martinez

Una de las principales barreras de los autos eléctricos que tienen que vencer actualmente es la diferencia de precios, comparados con autos de motorizaciones más tradicionales e igual segmento. Para ello, una de las alternativas es reducir el costo de fabricación, y traspasar el ahorro al usuario.

Para eso Stellantis está barajando la posibilidad de fabricar sus vehículos eléctricos en India, y luego venderlos en Europa, ya que fabricarlos en el viejo continente no es viable económicamente, y no podrían acortar la brecha de precios, necesaria sobre todo cuando entre en vigencia la prohibición de venta de autos con motores a combustión.

Además del menor costo de mano de obra, en India podrían tener proveedores para prácticamente todos los componentes del vehículo a un menor precio que con un proveedor europeo, y con un estándar de calidad similar, incluyendo la fabricación de baterías.

Por ahora sigue siendo parte de una propuesta, pero de todas maneras el próximo año lanzarán en ese país un eléctrico compacto, basado en el Citroen C3. Pero para lograr fabricación a gran escala, necesitarán invertir a gran escala, para construir fábricas y almacenes que puedan suplir la demanda del mercado europeo, que sería su principal comprador.