Range Rover Sport llega a Chile en su tercera generación

Se trata de una renovación total del ícono de la marca todo terreno

por Gabriel Baeza

La marca británica Land Rover, acaba de presentar en Chile la tercera generación del Range Rover Sport, un modelo que manteniendo las tradicionales capacidades todo terreno, ofrece un nuevo nivel de lujo y tecnología, además de la deportividad que uno espera de un modelo con su apellido.

Esta nueva generación aterriza en Chile con tres versiones, Dynamic SE, Dynamic HSE y First Edition, todas con una gran cantidad de equipamiento, tecnología y con un motor distinto, comenzando con un 3.0 turbodiésel de 300 hp y 650 Nm, siguiendo por un 3.0 gasolina híbrido enchufable de 510 Hp y 700 Nm y finalizando con un v8 4.4 biturbo de 530 hp y 750 Nm.

Precios nuevo Range Rover Sport 2023:

  • Range Rover Sport 3.0iD Dynamic SE: USD $150.900
  • Range Rover Sport 3.0i PHEV Dynamic HSE: USD $192.900
  • Range Rover Sport 4.4i S/C First Edition: USD $204.900
FICHA RANGE ROVER SPORT - P2

Diseño evolucionado

Cuando se trata de pensar en Range Rover, siempre se viene a la cabeza un todo terreno más cuadrado y grande, algo que se repite en el Range Rover Sport, pero algo más compacto en dimensiones y con unas líneas mucho más afiladas que antes, pero sin perder ese foco en el todo terreno. Destaca por sus vidrios al ras de la carrocería y techo soldado por laser.

El perfil cuenta con una línea muy afilada en sus focos matrix LED frontales, un perfil con llantas que van desde las 21 hasta las 23 pulgadas, manillas desplegables, suspensión neumática, que permite cambiar el look, la aerodinámica y los ángulos todo terreno, ademas de poder variar la suavidad o estabilidad dependiendo de las condiciones.

Por ejemplo de su tecnología, los focos delanteros cuentan con la tecnología Digital LED con Signature DLR, que ofrecen un alcance de hasta 500 mts, gracias a sus 1,3 millones de dispositivos digitales y microespejos que sirven para adaptar el haz de luz en función de lo que se requiera, y pueden identificar hasta 16 objetos diferentes para optimizar la iluminación y evitar encandilar. Impresionante la verdad

Interior de primera clase

Como era de esperarse, la renovación del nuevo Range Rover Sport incluye un impresionante interior, no solo por su diseño moderno y equipado, sino por su increíble nivel de acabados, que mezcla materiales de gran calidad en cualquier lugar que uno mire o toque.

La tecnología se aprecia en sus diferentes pantallas y controles, pasando por un tablero de instrumentos completamente digital, su sistema multimedia con pantalla de 13.1 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, pantalla para el manejo del climatizador y otras funciones, así como los comandos del Terrain Response.

No faltan detalles como puertas de cierre suave, audio Premium Meridian (distintos sistemas dependiendo de la versión), sistema de cancelación activa de ruido, sistema de purificación de aire interior, asientos eléctricos con memoria, posibilidad de climatización, masaje y mucho más.

Motores potentes y limpios

La oferta mecánica cuenta con tres opciones, todas muy potentes y capaces, enfocadas en cada cliente. La primera es un seis cilindros turbodiésel, de 3.0 litros, que entrega 300 Hp y 650 Nm, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.6 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo mixto de 12.9 km/l.

El siguiente, es un motor a gasolina, de seis cilindros en línea, 3.0 litros, que ayudado por un sistema híbrido enchufable, que alcanza un total de 510 Hp y 700 Nm, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.4 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h y ofrecer un consumo de hasta 35 km/l en ciudad, con un rango 100% eléctrico en torno a los 90 km, gracias a su batería de 38.2 kWh.

Finalmente, la más potente será la First Edition, con un nuevo motor V8 de 4.4 litros biturbo (de origen Bmw), que entrega una potencia de 530 Hp y 750 Nm, con los que puede acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y ofrecer un consumo mixto de 8.7 km/l.

Todos se acoplan a una caja ZF de ocho velocidades, un sistema de tracción en las cuatro ruedas con caja reductora, y puede ofrecer un sistema “All Wheel Steering”, que permite a las ruedas traseras girar hasta 7,3°, que a bajas velocidades es en sentido contrario a las delanteras, lo que reduce el diámetro de giro a menos de 11 metros, mientras que a mayores velocidades giran en el mismo sentido que las delanteras lo que mejora la estabilidad y maniobrabilidad.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, Range Rover Sport incorpora un completo set de serie, entre los que destacan: airbags frontales, laterales y de cortina, control dinámico de estabilidad, asistente de permanencia en el carril, dirección electrónicamente asistida, entre otros.

“La llegada de la tercera generación de Range Rover Sport no solo implica una actualización del modelo, sino que representa un hito para la marca en materia de electromovilidad, ya que incluye una versión PHEV, la primera que presenta la marca en nuestro país. En julio de este año presentamos nuestra estrategia global Reimagine que busca reinventar el futuro de la compañía y se basa en tres pilares: la redefinición del lujo moderno a través del diseño, un line up 100% eléctrico de cara a 2030 y neutralidad en carbono para 2039, por lo que este vehículo se inserta en la diversificación de la oferta automotriz para nuestros clientes locales”, aseguró José Manuel Márquez, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

¿Qué te pareció el nuevo Range Rover Sport 2023? Coméntanos…