Ssangyong actualiza la Musso y Grand Musso para este 2021

por Gabriel Baeza

La marca corena Ssangyong presentó esta semana la actualización de su conocida pickup mediana Musso y Grand Musso, que se conoce como Rexton Sport en otros mercados (como fue la Actyon y Actyon Sport), y que se actualizo levemente para este 2021.

Se trata de una leve actualización de su frontal, que ahora se diferencia más del Rexton (que también se actualizo y quedo con un diseño más refinado), para mantenerla atractiva en un segmento que no para de tener novedades.

Diseño actualizado

Manteniendo el diseño básico, ahora cambia su máscara, que ha crecido hacia los lados y hacia abajo, con barras horizontales, que marcan una clara diferencia con la máscara de la Rexton, sumada a un protector plástico más grande que viene desde abajo.

Los neblineros ahora son verticales, de LED separados, con una forma que termine algo inclinada, dándola una apariencia de semi C, que dependiendo de la versión, puede incorporar algunos embellecedores cromados. 

El portalón también integra cambios, con una forma nueva y un plástico con la inscripción Sport (suponemos que eso cambiará en los mercados que se llama Musso), además de nuevos diseños de sus llantas, que pueden ir desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Recordemos que existe una versión corta con un largo de casi 5.1 metros, llamada Musso, y una extendida con un largo de 5.4 metros, llamada Grand Musso. La primera esta más enfocada en un uso familiar, mejor equipamiento y la segunda, más al uso de trabajo.

Interior invariado

Pero si esta actualización se aprecia mucho en el exterior, el interior permanece igual, la menos en temas de diseño de su tablero, volante, asientos, pero es posible de que se integren mejoras en su equipamiento cuando llegue a nuestro mercado.

Recordemos que la Musso puede ofrecer un gran nivel de equipamiento de comfort y seguridad, como asientos de cuero eléctricos, calefaccionados y ventilados, climatizador bizona, radio con pantalla táctil y otros detalles según la versión.

Motor conocido

Esta actualización tampoco varió la oferta de motores, manteniendo el conocido turbodiésel de 2.2 litros, que ofrece una potencia de 181 Hp a 4.000 rpm y 400 Nm entre las 1.400 y 2.400 rpm, que se puede acoplar a una caja manual o automática de seis velocidades.

Su chasis es de largueros, como uno esperaría de una pick-up robusta, con suspensión independiente delantera y trasera de eje rígido, pero con espirales en la Musso y paquete de resortes en la Grand Musso, lo que beneficia la comodidad en la primera y la carga y firmeza en la segunda.

No sabemos aun cuando llegue esta actualización a nuestro país, pero ojala sea antes de fin de año, ya que se ve una interesante competidora en el segmento, y que podría mejorar su equipamiento (especialmente en la Grand Musso, que esta al debe en temas de seguridad).