Huawei y BAIC lanzarán el 17 de abril su primer automóvil eléctrico

por Claudio Marfful

Hace un tiempo que varias marcan tecnológicas quieren tener un automóvil 100% eléctrico, algunas como Apple que todavía no encuentra su partner automotriz y lleva bastante tiempo en la búsqueda.

En este caso el gigante tecnológico chino Huawei ya tiene listo su modelo y está por lanzarlo el próximo 17 de abril, con un nombre un poco enredado, se llamará ARCFOX αS HBT y será junto a BAIC.

Este modelo se basara principalmente en un auto eléctrico cuyos principales atributos girarán en torno a la conducción autónoma gracias a la tecnología desarrollada por Huawei. (Desde el 2013 la firma está investigando y desarrollando tecnología relacionado con los automóviles).

Según el diario Global Times, Huawei había hecho declaraciones que no tenía planes de fabricar automóviles bajo su firma, sino que su objetivo era cooperar con empresas especialistas en el sector automotriz para construir automóviles  que llevasen el sello de su tecnología digital. Además el CEO  de Huawei en una entrevista dijo:

“Todo lo que Tesla pueda hacer, lo podemos hacer nosotros ya que permitirá a los usuarios configurar las funciones de su automóvil en función de sus propios hábitos y gustos utilizando sus teléfonos móviles”. En este aspecto, es una capacidad completamente nueva que Tesla no permite actualmente.

Esperemos este 17 abril para ver qué tal es este nuevo automóvil de la marca tecnológica y que tecnología tendrá disponible. Se espera su venta a principios del 2022.