Seat estrena su Tarraco de tres corridas de asientos

por Gabriel Baeza

La marca española del grupo Volkswagen, Seat, acaba de estrenar en nuestro país, el SUV más grande de su lineup, el totalmente nuevo Tarraco. Se trata del primo del Skoda Kodiak y del Volkswagen Tiguan Allspace, fabricado en Alemania en la planta de Wolfburg. 

Este nuevo SUV se convierte en el hermano mayor de la gama, por sobre el Ateca y el Arona, con una única versión Xcellence disponible, con mucho equipamiento, solo quedando disponible la posibilidad de cambiar el tapiz a 100% cuero.

Precio Seat Tarraco Diciembre 2020 (incluye bono):

  • Tarraco Xcellence 1.4 TSI DSG: CLP $25.490.000 (aprox US$33.900)

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño muy deportivo

Sin duda, viendo sus líneas, se trata de un SUV realmente hermoso, bien logrado y muy deportivo, que aunque en algunos ángulos se reconoce como casi gemelo al Tiguan, el frontal diferenciado, saga, llantas y otros detalles, cambian por completo las líneas.

El frontal estrena las líneas que veremos a futuro en nuevos modelos, que llegarán a Chile a partir del próximo año, como el León, con una máscara relativamente pequeña, deportiva, con focos LED que están por sobre esta y que se funden en el paso de rueda.

Su lateral nos recibe con unas atractivas llantas de 19 pulgadas, detalles cromados en molduras y marcos de ventanas, vidrios tinteados traseros, mientras que la zona trasera, estrena un nuevo diseño de luces comunicadas entre ellas, con tecnología LED.

Interior bien logrado para siete

Ingresando a su interior, nos encontramos con un moderno y bien terminado interior, que ofrece además tres corridas de asientos, la tercera más bien pensada en niños, pero que aumenta la versatilidad de este interesante SUV.

El tablero digital es muy moderno y entrega mucha información, así como una pantalla táctil de buen funcionamiento de 8.25″, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, con asientos tapizados en tela y laterales de Alcántara.

También ofrece un maletero de apertura eléctrica, climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefaccionados, asiento del conductor eléctrico con memoria, encendido por botón y acceso sin llave, y techo panorámico. 

Motor 1.4 TSI

El motor es un cuatro cilindros de 1.4 litros turbo, que entrega una potencia de 150 Hp y un torque de 250 Nm, acoplado a una caja de doble embrague DSG de seis velocidades, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 9.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 199 km/h.

Sus dimensiones alcanzan los 4.735 mm de largo, un ancho de 1.839 mm, un alto de 1.674 mm, con una distancia entre ejes de 2.790 mm, con una capacidad de maletero de 230 litros detrás de la tercera corrida y 700 litros, si abatimos la tercera.

Ofrece solamente tracción delantera, pero con modos de manejo de su sistema Seat Drive Profile. Sus consumos homologados son de 10.4 km/l en ciudad y hasta 15.9 km/l en carretera, con un mixto de 13.3 km/l.

Cinco estrellas EuroNCap

Como buen vehículo europeo, ofrece una seguridad completa de serie en su única versión, que además logra el máximo puntaje en pruebas de choque en la EuroNCap, alcanzando las cinco estrellas, algo muy interesante para un modelo familiar.

Ofrece siete airbags, frontales, laterales, de cortina y de rodilla para su conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, además de anclajes Isofix en el asiento del pasajero delantero y en la segunda corrida de asientos.

¿Qué te parece el nuevo Seat Tarraco? Coméntanos…