Honda dejará de vender autos no híbridos o eléctricos en Europa el 2022

por Don Ruta

El término de la venta de vehículos con motor a combustión se está acelerando a pasos agigantados en Europa, donde varios países ya han dado sus fechas límites, algunas a plazos tan cortos como casi 10 años más. Honda se adelantará en ese mercado, dejando los vehículos sin ayudas eléctricas de lado.

Para el fin de los autos solamente con motor a combustión, Honda ha apostado a múltiples frentes: vehículos híbridos, eléctricos a baterías, o hidrógeno. La idea es reducir lo antes posible su huella de carbono, por lo que además de los vehículos vendidos, han optado por mejorar la alimentación energética de sus plantas de ensamblaje, donde también utilizan energías alternativas, biocombustibles y otras opciones.

Como en Inglaterra es donde más rápido se hará el cambio, ya que dejarán de vender vehículos con motores a combustión el 2030, a partir del año 2022 Honda venderá solamente vehículos híbridos o eléctricos en ese mercado, para expandir la política al resto de Europa a corto plazo. Por ello es que la investigación y desarrollo será clave durante la próxima década, para lograr bajar los costos de fabricación, y hacer que los vehículos económicos de ese futuro no se disparen en precio, comparado con uno sólo con motores a combustión.