Es vista una primera unidad del Subaru Forester con facelift

por Don Ruta

Al actual Subaru Forester ya le está por llegar su renovación de mitad de ciclo de vida, lo que conocemos como el facelift, donde una renovación estética ligera en el frontal (y a veces algunos retoques al interior) se hacen para mantenerse vigente en el mercado.

Esta es la primera unidad de pruebas que se ve, ya que seguramente falta un buen rato para que sea presentado el facelift. Despuyés de todo, el modelo actual fue estrenado durante la segunda mitad del año 2018, así que el facelift podría aparecer durante fines del próximo año, como modelo 2022.

El camuflaje no permite ver los cambios, pero de seguro que son necesarios (al menos a mi parecer, la generación anterior tenía un frontal más atractivo). La parte trasera no tiene nada de camuflaje, lo que adelanta que no veremos cambios en esa parte.

Es posible que tras este cambio veamos las rumoreadas versiones off-road o más orientadas a salir del camino, seguramente con algunos mm más de despeje del suelo y una suspensión retocada, para competir contra la Toyota Rav4 TRD y similares.