Lanzamientos

Hyundai Santa Fe 2021 arriba en Chile cargada de novedades

Hyundai Santa Fe 2021 arriba en Chile cargada de novedades

La marca coreana Hyundai nos tenía guardadas dos interesantes novedades para este cierre del 2020, con la llegada de la actualización (muy profunda) de la Santa Fe, además de la llegada de la totalmente nueva Creta 2021.

Se trata de un SUV que llego a Chile en el año 2000 en su primera generación, y desde ese momento que ya se han vendido más de 41.000 unidades, y ahora se renueva de manera profunda, aterrizando en Chile en seis versiones.

Precios Hyundai Santa Fe Diciembre 2020 (incluyen bonos):

  • Santa Fe TM 2.5 6At Plus FL: CLP $21.490.000
  • Santa Fe TM 2.5 6At Value FL: CLP $22.990.000
  • Santa Fe TM 2.5 6At 4wd Value FL: CLP $24.890.000
  • Santa Fe TM 2.2 CRDI 8At Plus FL: CLP $25.490.000
  • Santa Fe TM 2.2 CRDI 8At 4wd Value FL: CLP $28.490.000
  • Santa Fe TM 2.2 CRDI 8At 4wd Limited FL: CLP $32.490.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Líneas nuevas pero familiares

Comenzando por su frontal, estrena una nueva máscara en forma de cascada, con figuras paramétricas, que le dan un aspecto en tres dimensiones, que se complementan con las nuevas luces LED diurnas en forma de T, así como un nuevo parachoques.

Las llantas pueden ser desde 17 hasta 19 pulgadas, de nuevo diseño, además de que es más aerodinámico, alcanzando ahora los 0.33 de coeficiente de roce. En la zona trasera, también agrega nuevos focos y unos deflectores en el parachoques trasero de nuevo diseño.

Sus dimensiones alcanzan los 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.730 mm de alto, lo que significa un aumento de 15, 10 y 25 mm respectivamente frente a su antecesor, con una distancia entre ejes de 2.765 mm.

Interior renovado

Su habitáculo se mantiene con una amplitud pensada para siete ocupantes, en sus tres corridas de asientos, pero con una mejora de sus terminaciones y diseño que llaman poderosamente la atención. El espacio para la carga también es amplio, con un maletero de 782 litros detrás de la segunda corrida de asientos.

El tablero de instrumentos estrena un diseño mucho más moderno y que agrega novedades como la desaparición de la palanca de velocidades, ahora reemplazada por una botonera E-Shift by Wire, lo que libera espacio para objetos y mejora la habitabilidad.

Puede integrar novedades como una pantalla de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, que se suma a la pantalla central flotante de su sistema multimedia de ocho pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Carplay, además de cámara de retroceso en todas las versiones.

Motores conocidos

Como suele ocurrir en el modelo, ofrece combinaciones de motor a gasolina y diésel, con tracción simple y 4×4, ahora eso si solamente asociadas a cajas automáticas de seis y ocho velocidades, según el motor.

El gasolina es un 2.5 litros, que ofrece 178 Hp y 232 Nm de torque, que se acopla a una automática de seis velocidades. Por el lado del diésel, es un 2.2 turbo CRDI que entrega una potencia de 200 Hp y 440 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades, como novedad en la marca.  Ambos cuentan con la opcion de tracción simple y doble 4WD H-Trac.

Nueva plataforma Gen 3

Aunque exteriormente no es tan evidente, ya que la última actualización de la Santa Fe llego hace un poco más de dos años, esta actualización estrena nueva plataforma, llamada Gen 3, que además de mejorar el manejo y seguridad, permite ofrecer plataformas electrificadas a futuro.

Esta nueva plataforma es más liviana y rígida, debido al uso de más acero de alta resistencia y a nuevos procesos de fabricación, junto con el uno de menos piezas en total, permite mejorar la eficiencia general de ambos motores y hasta ofrecer un centro de gravedad más bajo, para mejorar su estabilidad.

Mejora de seguridad

Un detalle que hay que destacar, es que por fin en la marca se ofrecen los seis airbags en toda la gama, además de frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, control de estabilidad, alerta de pasajeros traseros, sensores de retroceso, anclajes Isofix.

Las versiones Value con tracción simple agregan sensores delanteros y las que tienen 4wd suman un control de tracción avanzado H-Track. Para finalizar, la versión Limited agrega por primera vez en Chile Hyundai SmartSense, que incluye alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, alerta de colisión frontal y alerta de pasajeros traseros en el interior.

Completo equipamiento

El equipamiento de serie incluye detalles muy interesantes como climatizador bizona, sistema multimedia táctil de 8 pulgadas con Bluetooth, Apple Carplay, Android Auto y reconocimiento de voz, control crucero, luces automáticas, ludes delanteras LED, acceso sin llave y botón de encendido, sensor de lluvia, modos de manejo, vidrios tinteados, volante forrado en cuero, por mencionar lo principal.

Las versiones Value agregan asientos delanteros calefaccionados, espejo interior fotocromático, aire acondicionado trasero, llantas aro 18, paddle shift, freno de mano eléctrico, botonera para el cambio E-Shift by Wire, radio táctil de 10,25 pulgadas, portalón trasero eléctrico (esto último solo en versión Value 4wd).

Finalmente, la versión Limited suma a todo esto asientos delanteros ventilados y eléctricos (el del piloto con memoria), cargador inalámbrico, luces traseras LED, parrilla cromada, techo panorámico, tablero digital de 12,3”, tapiz de cuero y volante calefaccionado.

 

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Changan Alsvin llega al segmento de los sedanes

Gabriel Baezaenero 14, 2021

Se estrena en Chile el nuevo Hyundai Grand i10

Claudio Marffulenero 13, 2021

Nissan anuncia la preventa en Chile de la actualizada Navara 2021

Raúl Fariasenero 10, 2021

Toyota Fortuner 2021 llega a Chile con mejoras en diseño, mecánica y seguridad

Raúl Fariasenero 10, 2021

Toyota Hilux 2021 llega a Chile con grandes ambiciones

Gabriel Baezaenero 7, 2021

Jetour aterriza en Chile con su nuevo SUV X70

Gabriel Baezadiciembre 30, 2020

JAC actualiza sus SUV superventas : Lanza el JS2 y JS3

Claudio Marffuldiciembre 21, 2020

Hyundai presenta la segunda generación del Creta con cambios radicales

Gabriel Baezadiciembre 19, 2020

Nuevo Peugeot 208 llega a Chile en versiones Premier y Premier Pack

Claudio Marffuldiciembre 18, 2020
Send this to a friend