Se revela el nuevo Dodge Charger Daytona: el primer y único muscle car eléctrico del mundo

Los modelos Charger de próxima generación representan los primeros vehículos en presentar la nueva plataforma STLA Large.

por Nicolas Gerlach Parodi

La espera se acabó, Dodge da inicio a una nueva era al anunciar el debut del primer y único muscle car eléctrico del mundo: el Dodge Charger Daytona. Este ejemplar eléctrico, generará 670 caballos de fuerza y espera que alcance el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, dejando en claro que sus prestaciones serán del más alto nivel.

Si bien, la gran noticia es que se ofrecerá por primera vez una variante eléctrica, dejaron en claro que también correrán ciertas versiones a gasolina pero con un funcionamiento más limpio que se alinean con el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030, en el que sistemas de propulsión electrificados y más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en 50% para 2030

Las ofertas Charger «Sixpack»  llevarán el  motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros que incluso llegaría hasta los 550 Hp, teniendo así, mejores números que los motores HEMI salientes de 5.7 y 6.4 litros.

 

Todas las versiones serán tracción total y serán los primeros vehículos en utilizar la plataforma STLA Large, una plataforma nativa de BEV altamente flexible que tiene el potencial de transportar potencia extrema.

Los modelos Dodge Charger Daytona totalmente eléctricos están propulsados ​​por un sistema de propulsión de 400 V que ofrece un gran rendimiento llegando a los envidiables 670 Hp. Eso sí, es importante mencionar que incluye seis niveles de rendimiento,y en el primer caso ofrece un total de 496 Hp.

El paquete de baterías ofrece una capacidad instalada de 100,5 kW y una tasa de descarga máxima de 550 kW, para así, maximizar la aceleración. Según versión la autonomía será entre 418 km hasta los 510 km.

En materia estética, todos los modelos Charger tendrán una distintiva iluminación delantera led de ancho completo en forma de cruz y luces trasera led rojas tipo «anillos de fuego».  A grandes rasgos, destaca por su singular postura ancha, tanto en los coupé como en el de cuatro puertas y tiene como opcional el techo de cristal de longitud completa.

En su interior se aprecia las pantallas independientes de 10,25″ o 16″, con una pantalla central de 12,3″ con disponibilidad al sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 compatible con Carplay y Android Auto inalámbrico y Dodge Connected Services.

Las líneas y la textura evocan el icónico panel de instrumentos del Dodge Charger de 1968, redistribuido en volúmenes que se sienten más livianos y respaldan la ideología de un vehículo de alto rendimiento.

De serie, llega con ayudas a la conducción tales como advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia, detección de usuarios, asistencia activa a la conducción, control crucero adaptativo, detección de punto ciego, reconocimiento de señales del tráfico y alerta de conductor somnoliento.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!