Se estrenó el retorno del DeLorean… o algo así

por Cristian Martinez

Después de casi cuarenta años, DeLorean Motor Company lanza un nuevo vehículo (esto viéndolo de forma simplificada, ya que en la realidad pasó mucha agua bajo el puente). Detrás de los teaser mostrados semanas atrás, finalmente el modelo bautizado como Alpha5 ve la luz.

Al igual que el icónico DMC DeLorean, el Alpha5 fue diseñado por Pininfarina. Se trata de un gran turismo para cuatro pasajeros, de plataforma eléctrica, y dimensiones generales similares a las que encontramos en un Porsche Panamera. Las líneas tienen poco que ver con el modelo clásico, algo que seguramente decepcionará a muchos fans que estaban ansiosos por ver una reinterpretación de las líneas angulosas en las planchas de acero inoxidable, y que salvo el detalle de la celosía sobre la ventana trasera y la gran puerta tipo ala de gaviota (una sola por lado, algo atractivo pero bastante poco práctico) poco o nada tiene que ver con el ochentero coupé.

Por dentro es muy minimalista, como casi todo sedán eléctrico nuevo. Una pantalla en la parte baja de la zona central para el control del infotainment y prácticamente cualquier otro ajuste del vehículo, y otra de mayor tamaño como reemplazo del panel de instrumentos.

En cuanto a performance el Alpha5 aún no tiene cifras oficiales. Se estima que la autonomía debería ser cercana a los 400 kilómetros, y una aceleración y respuesta muy competitiva, pudiendo llegar a los 100 km/h en 3 segundos.

El nuevo DeLorean Alpha5 será oficialmente presentado al público en agosto próximo. La primera partida será limitada a 88 unidades (una referencia a las 88 millas/hora o 142 km/h que necesitaban en la película), y dicen que no habrá que esperar otros cuarenta años más para un próximo modelo, ya que actualmente están trabajando en un SUV, un híbrido, y un deportivo con motor V8.