¿Sabes como suena cuando se rompe un motor? Aquí un Bmw M2 Competition

¿Sabes como suena cuando se rompe un motor? Aquí un Bmw M2 Competition

En la actualidad, la proliferación de cajas automáticas de diferente tipo (doble embrague, CVT, tradicionales), ha hecho que muchas personas prácticamente no sepan manejar con la palanca y un pedal extra, algo que ya pasaba en países con predilección por este tipo de transmisiones, como EEUU.

Pero la elección de una caja automática no solo beneficia la comodidad, sino que para los fabricantes, permite cuidar mucho más su motor, mejorar la eficiencia y comunicación con el motor, algo que se ve potenciado si el modelo es además un deportivo.

Cajas manuales en extinción.

Claramente a los amantes de los autos y de manejar, siempre van a preferir una caja de cambios manual, donde puedan llevar totalmente el automóvil, pero tiene un riesgo en caso de que cometamos algún error, y que puede tener consecuencias muy graves.

Desgraciadamente, si juntamos un deportivo con caja manual y un conductor que no tiene mayor experiencia conduciendo este tipo de vehículos, podemos tener un problema enorme, como el que le ocurrió a este dueño de un hermoso Bmw M2 Competition, la versión más potente y deportiva del pequeño M.

Es realmente difícil de entender el error, ya que se encontraba acelerando en una recta en carretera (ni siquiera en una zona de curvas o una pista), en donde su conductor al parecer en vez de subir un cambio, rebajo y claramente el motor sufrió de lo que se conoce como “pasarse de vueltas”.

Esto se debe a que al colocar un cambio más bajo cuando llevamos mucha velocidad, el motor se sobre revoluciona por encima de su límite normal (corte de inyección) y claramente esto lo lleva a romper piezas internas, como se escucha en el video del pobre M2. 

Esperamos que los que manejan vehículos con caja manual tengan precauciones para que no les ocurra esto. 

BMW
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en BMW

Bmw M3 2021 es cazado con bastante poco camuflaje

Gabriel Baezaagosto 1, 2020

Se filtraron dos imágenes del facelift del BMW Serie 5 2021

Raúl Fariasmayo 1, 2020

BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

Raúl Fariasoctubre 17, 2019

“The Boss is Back”: El nuevo BMW X5 2019, un SAV con tecnología e innovación nunca antes vistas.

Raúl Fariasmarzo 22, 2019

BMW X3 xDrive30d xLine 3.0 TDI 265 CV xLine 8AT 2019: Diésel evolucionado

Claudio Marffuloctubre 18, 2018

BMW 530e iPerformance 2.0L 252 CV 8AT 2019: Lo mejor de dos mundos

Claudio Marffulseptiembre 7, 2018

Primeros detalles de la nueva generación del Serie 3 de BMW

Raúl Fariasseptiembre 3, 2018

BMW inauguró su primer Driving Center en Movicenter

Raúl Fariasagosto 13, 2018

BMW i3 Atelier 2018: El diferente de la revolución eléctrica

Claudio Marffulmayo 29, 2018
Send this to a friend