Great Wall prepara un rediseño total para la próxima Haval H5

por Don Ruta

Una de las marcas chinas con mayor éxito en el mercado es Great Wall, que fue uno de los mejor evaluados durante la primera camada de los vehículos chinos que llegaron al país. Con el Haval H6 demostraron ser una marca bastante competente en el segmento de los SUV medianos, complementando un buen diseño exterior con un alto nivel de equipamiento.

Pero la próxima versión del Haval H5 se prepara para un nuevo rediseño, algo menos “blando” que el diseño actual, de líneas más rectas que lo asemejan al Jeep Renegade y al próximo Ford Bronco Sport.

El rediseño del Great Wall Haval H5 (que aquí se ofrece como marca independiente de Great Wall, por lo que seguramente llegará bajo la línea Haval) tendrá líneas rectas, con dos cuadrados que serán el marco para los focos delanteros redondos y una parrilla central con tres barras horizontales cromadas. Según las imágenes filtradas, tendría también rieles en el techo y un techo solar de gran tamaño.

 

El motor por ahora es una incógnita, pero es de esperar que traiga alguno de los que ya equipa actualmente. Algunos reportes hablan de motores 1.5 y 2.0 turbo, y una versión híbrida enchufable que usaría el motor a gasolina de 1.5 litros turbo.

Esperamos tener mayores detalles pronto, de un modelo que parece bien interesante.