BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

por Claudio Marfful

BMW Motorrad con la nueva R18  ingresa al segmento Cruiser, e inscribe un hito en la historia de la marca al ser un modelo basado completamente en la tradición de las motos BMW históricas, tanto en términos técnicos como de diseño. 

La pieza central de la nueva BMW R18 es un motor bóxer de 2 cilindros recientemente desarrollado, conocido como el “Big Bóxer” dado que es el más potente jamás utilizado en la producción de motos de la marca con una cilindrada de 1.802 cc y una potencia máxima de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm. Su aspecto reflejan la continuación de los motores tradicionales refrigerados por aire, los que han ofrecido una experiencia única desde que BMW Motorrad iniciara la fabricación de motocicletas en 1923.

El diseño de la nueva BMW R18 posee un estilo purista, influenciado por los clásicos de la marca como la BMW R5, por ejemplo, la carrocería de este modelo está hecha de metal. La primera edición de esta motocicleta cuenta con un exclusivo aspecto en pintura y cromo, al combinar un tradicional acabado negro con pintura blanca a rayas.

En cuanto al sistema de frenado, la R18 consta de un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con calipers fijos de cuatro pistones.

La nueva BMW R 18 ofrece tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock” para poder adaptarse a las preferencias individuales del piloto. El ajuste de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desactivable), que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción. Además, está equipada de serie con control del par de arrastre del motor (MSR).