Motor V8 General Motors: Producción en Canadá - Rutamotor

General Motor abrirá una tercera planta para fabricar sus nuevos motores V8

Cuando el precio del combustible no muestra señales que bajará, es el momento ideal para aumentar la producción de nuevos motores de grandes cilindradas. Porque así está la demanda y el mundo.

por Cristian Martinez
ZR2

Tras el fiasco que significó el motor 6.2 V8 en modelos de Chevrolet, como la Silverado, donde presentaron fallas que significaron un par de recalls de miles de unidades (con el costo asociado), la compañía presentó una nueva generación de motor V8, una evolución que reemplazará a la problemática quinta generación de la unidad.

Este nuevo 6.7 V8 llegará a una serie de modelos de General Motors, como las Silverado, Corvette, Tahoe, Suburban, el Cadillac Escalade, y los GMC Sierra y Yukon. Para aprovechar el buen momento por el que pasa la demanda de estos vehículos, es que abrirán una nueva línea de producción en una tercera planta, esta vez en Canada.

Más de 500 millones de dólares deberá invertir General Motors en la planta de Ontario, para su reutilización y acondicionamiento. Las nuevas herramientas ya están llegando a la planta, que en este tiempo seguirá fabricando otros motores, para continuar con sus más de 70 años de historia.

Este nuevo motor llegará al mercado primero en el nuevo Corvette 2027, donde producirá cerca de 535 hp y 704 Nm, para luego equiparse en las Silverado ZR2, que podrían verse con unos 490 – 500 hp de potencia, según el ajuste que le den a la unidad.

   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!