¡Ruta Motor llega a la categoría RC4 del Campeonato Copec RallyMobil!

El portal automotor selló un acuerdo con el binomio integrado por el piloto Iván Fuertes y su navegante Víctor Ferrero. El Peugeot 208 Rally4 con los colores de Ruta Motor tendrá su estreno este fin de semana en los caminos interiores de Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

por José Ignacio Gutiérrez
RallyMobil

Desde este viernes 10 de junio, Ruta Motor será parte por primera vez del Campeonato Copec RallyMobil, luego de que la empresa llegara a un acuerdo de patrocinio con la tripulación conformada por el piloto Iván Fuertes y su navegante Víctor Ferrero, que participa a bordo de un Peugeot 208 Rally4 de la categoría RC4. El binomio español ya se encuentra en la Región de Ñuble para completar el viernes los primeros kilómetros del Rally de Chillán Viejo y correr por los puntos en las etapas de sábado y domingo.

RallyMobil

El acuerdo de auspicio se extiende por toda la temporada 2022 del campeonato motorsport más importante del país. La carrera de Ñuble será la tercera fecha del año, en la que largarán 31 binomios de las series RC2 de tracción integral y RC4 de tracción simple delantera. La prueba dividida en 15 pruebas especiales, contempla 447.8 kilómetros en total, de los cuales 132.3 corresponden a tramos contrarreloj.

RallyMobil

Foto: Copec RallyMobil.

El piloto Iván Fuertes tiene más de 20 años de recorrido en el motorsport. Incursionó desde mediados del 90 en rallies regionales españoles, pilotando autos como el Peugeot 205 GTI, Peugeot 106 Rallye, Fiat Punto HGT, Mitsubishi Lancer Evo VI, Volkswagen Golf II GTi, Citroën AX GTI, Citroën Saxo VTS, Seat León Cupra R y Lancia 037 Proto. En 2017 se tituló campeón de la Copa Aygo, una competencia monomarca sobre tierra con más de 25 máquinas participantes.

RallyMobil

En Chile, Fuertes hizo su estreno en la temporada 2021 del Copec RallyMobil a los mandos de un Citroën DS3 R3  Max, para decantarse este 2022 por un Peugeot 208 Rally4 de nueva generación. La dupla Fuertes – Ferrero marcha quinta entre los coches Rally4, con 17 puntos, ello pese a ausentarse de la segunda fecha de Calle Larga, en Valparaíso. Esta vez en Ñuble, el binomio que lleva el 37 en la ventanilla apunta a volver a las posiciones de vanguardia.

En Ruta Motor te estaremos informando en redes sobre el desempeño de nuestra dupla. ¡Vamos, Iván y Víctor!