Renault Megane RS Ultime será la despedida de las variantes RenaultSport

por Cristian Martinez

A pesar que el hot hatch más conocido del mercado es sin duda el Volkswagen Golf, uno de los más rápidos es el Renault Megane RS, que en sus diferentes versiones se torna prácticamente inalcanzable para los otros modelos de la competencia. Sin embargo, el Megane RS Ultime será el último de su tipo.

Presentado en el salón del automóvil de Tokio, el Megane RS Ultime marcará los 20 años de los Megane RS, y también el fin de la era de vehículos deportivos RS o RenaultSport, por lo que este será el último que lleve el conocido emblema. También coincide con el fin del Megane como lo conocemos, que fue reemplazado por el Megane E-Tech, un crossover completamente eléctrico.

El Megane RS Ultime tendrá 1976 unidades numeradas, cifra que coincide con la fecha de creación de la marca Renault Sport. Estéticamente se distingue por el tema de pintura y decorado, además del bodykit aerodinámico exclusivo para este modelo, y las llantas de 19″.

Por dentro cuenta con asientos Recaro tipo bucket, y una placa en la consola central con el número de unidad y firmada por Laurent Hurgon, el piloto de pruebas de varios modelos RS que logró récords para este tipo de vehículos.

Bajo el capot lleva el motor 1.8 turbo del Megane RS Trophy, de 296 hp y 420 Nm, que estará conectado a una transmisión manual o automática de doble embrague de 6 marchas, y que a través de un diferencial Torsen enviará el movimiento al eje delantero. Complementa su espíritu deportivo los frenos Brembo, el chasis reforzado Cup, y los enumáticos Bridgestone Potenza S007 semideportivos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!