Volkswagen actualiza el Taos, centrado en conectividad y ayudas a la conducción

El modelo se había presentado en Argentina, su país de origen, en junio de 2021. A Chile llegó tres meses después.

por José Ignacio Gutiérrez
Volkswagen Taos

Volkswagen introdujo en Argentina la actualización 2023 del SUV compacto Taos, modelo que desde la segunda mitad de 2021 vino a reemplazar al Tiguan chico en el mercado nacional. El familiar trasandino, producido en la planta Volkswagen de Buenos Aires, estrena -según versión- nuevos mandos táctiles al volante y de climatización, además de nuevas entradas USB. También se ofrecen más elementos de asistencias a la conducción.

Volkswagen Taos

Respecto de las innovaciones, las teclas táctiles ahora se apoderan del volante de la versión Highline (es una función que el Grupo VW ha dicho que retirará de sus autos en el mediano plazo), así como también se reemplazan en cortes Comfortline y Highline el antiguo climatizador bizona con perillas, por uno que obedece solo deslizándose el dedo sobre el panel. También se suma en ambos una entrada USB tipo C en la fila trasera.

Volkswagen Taos

Otras de las novedades, explica el fabricante alemán en un escrito oficial, es que que nuevamente como exclusivo para el corte Highline se incorporan el asistente de mantenimiento de carril y el Park Assist, que es capaz de estacionar el vehículo de manera autónoma. Finalmente dentro de la versión Taos Highline MY23, se ofrecerá el nuevo paquete bitono, que será exclusivo en color blanco y contemplará el techo y los espejos retrovisores pintado en negro brillante.

Taos

En lo mecánico, todo sigue igual: continúa la sociedad compuesta por un motor 1.4 litros turbo, que desarrolla 150 Hp y 250 Nm de par máximo a partir de 2.000 rpm, y una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades que le permite entregar un consumo aproximado de 10,1 km/l en ciudad, 16,7 km/l en carretera y 13,3 km/l en régimen combinado.

¿Qué te parecen estos ligeros retoques del compacto Mercosur de Volkswagen? ¡Coméntanos!