Volkswagen estrena en Chile su totalmente nuevo Taos 2021

por Gabriel Baeza

La marca alemana acaba de presentar su nuevo SUV, el totalmente nuevo Taos 2021, que llega a ubicarse entre el T-Cross y el Tiguan All-Space, con un diseño llamativo y un buen equipamiento, se trata de un modelo que comparte plataforma con su hermano menor, y que aterriza en cuatro versiones, todas con un motor TSI de 1.4 litros.

PRECIOS AGOSTO 2021

  • Volkswagen Taos Comfortline $ 19.990.000
  • Volkswagen Taos Comfortline Sky $ 21.990.000
  • Volkswagen Taos Highline $ 23.990.000
  • Volkswagen Taos Hero $ 24.490.000
ficha-tecnica-taos

 

Desde hace ya varios años que Latinoamérica se ha convertido en un mercado muy importante para Volkswagen, no solo por el hecho de tener fábricas en la región o buenas cifras de venta, sino que los mismos clientes han impulsado el desarrollo de productos de acuerdo con sus necesidades.

A principio de año debutó Nivus, un modelo producido y desarrollado 100% por y para la región y, ahora es el turno de Taos, el primer SUV fabricado por Volkswagen en Argentina.

Asimismo, con la llegada de este nuevo SUV, Volkswagen finaliza una estrategia regional que comenzó en 2017, con el estreno de Tiguan Allspace, al que luego le siguieron T-Cross y Nivus, modelos que rápidamente se posicionaron como excelentes alternativas en su segmento. De esta forma, la marca cuenta con un completo line-up en el segmento de mayor crecimiento en el país compuesto por Nivus, T-Cross, Taos, Tiguan, Touareg y Atlas.

Diseño exterior: Family feeling de Volkswagen

El nuevo Taos ofrece un diseño característico y alineado con el family feeling de la marca, con unas dimensiones de 4.466 mm de largo por 1.841 mm de ancho por 1.636 mm de alto y  una distancia entre ejes de 2.681 mm.

En el frontal, todas las versiones destacan por sus faros full LED, mientras que las variantes Highline y Hero incorporan tecnología IQ Light (DLR (luz de marcha diurna) y con la función “All Weather Light”, que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera) , seguidos por una grilla LED que atraviesa toda la máscara para fundirse en el logo de Volkswagen. Se trata de una nueva identidad visual de la marca en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

Por otro lado, la grilla frontal de color negro, junto a las entradas de aire delanteras también en negro le entregan dinamismo, reforzando el carácter frontal del nuevo Taos. Destacan también las barras longitudinales en el techo y los retrovisores exteriores eléctricos con tilt down. Mientras que las versiones Comfortline Sky, Highline y Hero agregan un sunroof panorámico.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscrito en la base del maletero y, más a la derecha, el emblema 250 TSI en referencia al par motor de 250 Nm , acoplados a faros LED traseros y llantas de aleación de 18” para todas las versiones.

Equipamiento y seguridad

El interior cuenta con materiales suaves al tacto y eco-cuero que cubre las puertas y el panel frontal, acoplado con un sistema de iluminación ambiental con diez opciones diferentes (para las versiones Highline y Hero) .

Se incorporan dos pantallas digitales de serie en su interior. Las versiones Comfortline y Comfortline Sky incorporan una pantalla de 8”,  mientras que las variantes Highline y Hero poseen el Active Info Display de 10”. Además, todas las versiones cuentan con el sistema de infotainment VW Play de 10”, el cual posee 10GB de almacenamiento para descargar aplicaciones, así como conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. En la versión Hero incorpora audio Premium Beats.

Todas las versiones cuentan con cargador de celular inalámbrico debajo del climatizador, entradas USB-C (dos en el frente y una en la segunda fila), sistema de apertura y encendido Keyless, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sistema Coming & Leaving Home” y dirección eléctrica asistida.

El Taos tiene un maletero de 498 litros, siendo un tamaño normal dentro del segmento, además los asientos traseros se pueden abatir en formato 1/3 y 2/3, aumentando la capacidad a 1.591 litros

En temas de seguridad encontramos: 6 airbags, alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en el punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia, control de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), asistencia de arranque en pendiente, Control Crucero Adaptativo con función Stop & Go, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamientos delanteros, cámara trasera, Freno Autónomo de Emergencia (AEB) con detección de peatones, entre otros

Motor

Taos equipa un motor 1.4 Turbo que ofrece 150 hp de potencia a 5.000 rpm y un torque de 250 Nm desde las 2.000 rpm, lo que permite alcanzar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos con una velocidad máxima de 194 km/h, acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades que le permite entregar un consumo aproximado de 10,1 km/l en ciudad; 16,7 km/l en carretera y 13,3 km/l de consumo mixto. 

Por otro lado, las variantes Highline y Hero cuentan con la posibilidad de seleccionar cuatro modos de conducción a través del VW Play: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos está disponible en seis colores: Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indio, Plata Pirita (Comfortline y Highline) y Beige Mojave (exclusivo para la versión Hero). 

¡Qué te parece este nuevo modelo de Volkswagen..coméntanos!