Suzuki eVX: los japoneses también se atreven con su primer eléctrico 100%

Por ahora se trata de un vehículo conceptual, que Suzuki presentó en la Auto Expo de Nueva Delhi, en India.

por José Ignacio Gutiérrez
Suzuki eVX

Suzuki no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación total de los automóviles y este 11 de enero presentó en India el conceptual Suzuki eVX. Este modelo es un familiar de 4,3 metros de largo -dotado de tracción total- que apunta a convertirse en un producto de serie en 2025, siendo el primer EV de la compañía.

Suzuki eVX

Según detalla la marca fundada por Michio Suzuki, el eVX va a rescatar la herencia 4×4 tradicional que han tenido insignes modelos que han dado forma al alma de Suzuki. En lo técnico, el subcompacto (que tiene 1.800 mm de ancho y 1.600 mm de alto) cuenta con una batería de 60 kWh de capacidad, gracias a la cual puede lograr una autonomía máxima de 550 km.

Suzuki eVX

Estoy encantado de presentar el eVX, nuestro primer modelo eléctrico de nuestra estrategia global. En el Grupo Suzuki luchar contra el calentamiento global es una prioridad. Estamos promoviendo una serie de medidas a nivel mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Suzuki continuará ofreciendo productos útiles para nuestros clientes de todo el mundo, capaces de adaptarse a su forma de vivir y de conducir“, sostuvo en un comunicado el presidente de la compañía, Osamu Suzuki.

¿Qué te parece hasta ahora este primer vehículo 100% eléctrico de Suzuki? ¿Piensas que tendría éxito en países como Chile? ¡Coméntanos!