Renault Kwid E-TECH: el eléctrico más asequible del país llega para poner tarea a sus rivales

La versión a baterías del popular citycar aterriza por un precio base de $ 15.990.000, sacando varios cuerpos de ventaja frente al Leapmotor T03 y al BYD Dolphin Mini.

por José Ignacio Gutiérrez
Renault Kwid E-TECH

Renault ha abierto la temporada de destapes en Chile con el que será sin duda uno de sus estrenos más revolucionarios de 2024. Y es que luego de una larga espera, la marca francesa ha presentado finalmente en el país el Kwid E-TECH, la versión a baterías del conocido Kwid Fase 2 de motor gasolinero, que por su parte, debutó a mediados de 2022 en los concesionarios locales. El estreno del Kwid 100% eléctrico viene a reordenar el naipe entre los autos eléctricos más asequibles, puesto que se convierte por lejos en el EV más conveniente en términos de precio, capacidades y equipamiento. En los números, el nuevo caballito de batalla de la compañía del rombo puede andar casi 300 km con una sola carga y acelera hasta los 50 km/h en 4.1 segundos.

Renault Kwid E-TECH

PRECIO RENAULT KWID E-TECH* – MARZO 2024

  • Renault Kwid E-TECH Intens: $ 15.990.000 / US$ 16.650

*Valor tiene incluido un bono de marca de $ 1 millón.

FT Renault Kwid E-TECH

Tal como te contamos en Ruta Motor en 2022, cuando lo manejamos por las calles de la gran São Paulo, el Renault Kwid E-TECH es estéticamente un modelo que no se diferencia en demasía de su hermano con bloque a combustión. Y prácticamente repite sus cotas: mide 3.734 mm entre parachoques, 1.770 mm de ancho y 1.500 mm hasta el techo, con una distancia entre ejes de 2.423 mm y un despeje libre al piso de 166 mm. Tiene capacidad para cuatro ocupantes, su maletero alcanza los 290 litros y, por otra parte, monta ruedas con llantas de aleación bitono de 14 pulgadas (neumáticos 175/70), que esta vez ‘evolucionan’ a un esquema de apernadura de cuatro bulones (el Kwid 1.0 litros tiene uno de tres, al estilo de la recordada ‘renoleta’).

Renault Kwid E-TECH

En lo visual, como se dijo, el Kwid eléctrico se asemeja mucho a su par más convencional. Quizá lo que más salte a simple vista sea el vinilo ‘E-TECH’, que se apodera de la zona baja de la vista lateral, y la ausencia de grilla frontal, que además es donde el Kwid de 0 emisiones tiene las bocas de corriente alterna y continua (el logo de la marca es en realidad una mini compuerta que se abre desde el interior mediante un tirador).

Renault Kwid E-TECH

En el apartado equipamiento, este Kwid E-TECH es de corte Intens. Así, cuenta con elementos como aire acondicionado, pantalla central táctil de 7″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, cluster digital, sensores de estacionamiento traseros, luces DRL LED, luces de posición traseras LED, barras de techo decorativas y maletero de apertura eléctrica. En cuanto a seguridad, la oferta no desentona: junto con todo aquello que es obligatorio para homologación, hay seis airbags, control de partida en pendientes, monitoreo de subinflado de neumáticos. No equipa, eso sí, ningún tipo de asistencia avanzada a la conducción.

Finalmente, en el plano mecánico el nuevo Renault Kwid a baterías -que se posiciona hoy como una alternativa mejor equipada y más barata que el Leapmotor T03 y el BYD Dolphin Mini– recurre a un motor delantero de 65 caballos de potencia y 113 Nm de par. Con este caudal, el automóvil del segmento A es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos (y 8,2s hasta los 100 km/h) y de ir a una máxima de 130 km/h. La energía es almacenada en una batería de 26.8 kWh de capacidad (que pesa 188 kg), gracias a la cual el modelo producido en China puede rodar hasta 298 km en ciclo urbano y 265 km en régimen combinado (ciudad y carretera). La recarga hasta el 80% en un enchufe de carga rápida puede tardar 40 minutos, en tanto que en una toma domiciliaria bordea las 12 horas para llegar hasta el máximo.

¿Qué te parece la apuesta más osada de Renault en el país? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!