El Renault Kwid llega a Chile con un nuevo diseño y un mejorado estándar en seguridad

El citycar brasileño estrena una renovación visual que sirvió también para dotarlo del control electrónico de estabilidad (ESP). Precios a partir de $ 10.390.000.

por José Ignacio Gutiérrez

A un año y medio de su estreno local, este lunes Renault Chile presentó el restyling del Kwid, su automóvil más pequeño para el mercado regional y -al menos en Chile- el principal rival de modelos como el Suzuki S-Presso y el Fiat Mobi. El modelo brasileño no solo cambia estéticamente, sino que también lo hace en términos de equipamiento y también en seguridad, ítem donde ahora suma de  serie el control electrónico de estabilidad. El Renault Kwid 2022 está disponible en el país con una única combinación mecánica de motor aspirado 1.0 litros y caja MT5, y en versiones Zen, Intens y Outsider.

Renault Kwid

PRECIOS RENAULT KWID JULIO 2022

  • Kwid 1.0 MT5 Zen: $ 10.390.000 / US 11.000
  • Kwid 1.0 MT5 Intens: $ 11.190.000 / US 11.900
  • Kwid 1.0 MT5 Outsider: $ 11.890.000 / US 12.600
Catalogo KWID 08.07.22

El nuevo Kwid no cambia sus cotas más importantes. Sigue midiendo 3.680 mm de largo (2.423 mm entre los ejes) y 1.481 mm de altura (con barras de techo incluidas). Sí crece marginalmente en ancho, puesto que ahora tiene 1.759 mm de espejo a espejo (+7 mm). Por su parte, se mantienen la capacidad de maletero -290 litros- y el despeje al piso (185 mm).

Renault Kwid

En el apartado visual, la renovación del modelo hecho en São José dos Pinhais ataca principalmente al frente. Allí el nuevo Kwid cuenta con un rediseño de faros, esta vez en formato de doble nivel, dejando en el ‘segundo piso’ las luces LED de circulación diurna y más abajo a los faros principales (se eliminan los neblineros). Atrás los cambios se centran también en la iluminación, que pasa a ser igualmente LED -de forma C-Shape- en el caso de las luces de posición.

Renault Kwid

Dentro, el gran cambio de este Renault Kwid 2022 viene por el lado de la infoentretención. Y es que la pantalla central -disponible desde el corte Intens- ahora es más grande (8 pulgadas. Antes 7″) y además lleva una perilla que reemplaza los antiguos botones físicos que obligaban a desviar la mirada controlar volumen o encendido/apagado. Esta rueda funciona también como tecla ‘push to talk’ para darle órdenes a Apple CarPlay o Android, tales como realizar una llamada, enviar un mensaje de WhatsApp o poner play a la música en la aplicación favorita.

Desde la versión Zen se cuentan elementos dirección asistida, aire acondicionado, apertura remota, tacómrtro, alzavidrios delanteros eléctricos y asistente de arranque en pendientes. A partir del corte Intens se suman llantas de 14″ con embellecedor Flex Wheel (las de Zen son con protección negra), la citada pantalla central de 8″, espejos de ajuste eléctrico, mandos de audio al volante (en un mando por detrás), panel digital y cámara de retroceso. Por su parte, el Kwid Outsider agrega llantas bitono de 14″ con diseño de ‘Y’, barras de techo decorativas, cubre cárter y tapiz con decorados ‘OUTSIDER’.

Renault Kwid

En seguridad se encuentra algo muy medular en esta actualización. Aquí el Renault Kwid incorpora por primera vez el control de estabilidad, una reminiscencia de su origen brasileño (allí ya no se venden automóviles sin ESP). Esta ayuda electrónica se suma a otros ingredientes presentes desde la Fase I, como los cuatro airbags y los frenos antibloqueo (ABS).

Finalmente, en lo referido al apartado mecánico, el Renault Kwid sigue impulsado por un motor aspirado de 1.0 litros de tres cilindros en línea. Este bloque -de norma Euro 6b- desarrolla 66 Hp y 91 Nm a 2.850 rpm y tiene distribución por cadena. La caja es una tradicional manual de cinco cambios, con la que homologa 17,9 km/l en régimen mixto (21,6 y 13,7 km/l en carretera y ciudad).

¿Qué te parece esta actualización para uno de los modelos más vendidos en Mercosur? ¡Coméntanos!