Renault Kwid se estrena en Chile como su nuevo micro SUV

por Gabriel Baeza

La marca francesa Renault acaba de estrenar en Chile el nuevo modelo de entrada a su marca y a su gama SUV, el pequeño Kwid, un simpático modelo que llega en tres versiones, un tamaño muy pequeño y práctico para la ciudad.

Llega desde brasil en tres versiones, todos con un motor de 1.0 litros, un tamaño de menos de 3.7 metros, pero con un equipamiento y diseño interesante, para competir con el Suzuki S-Presso y el Mahindra KUV100, ambos modelos que llegan desde India.

Precios Renault Kwid marzo 2021 (precios incluyen bono marca de $700.000 y financiamiento de $400.000):

  • Kwid 1.0 HB Life 4×2 MT: CLP $6.490.000
  • Kwid 1.0 HB Intens 4×2 MT: CLP $7.190.000
  • Kwid 1.0 HB Outsider 4×2 MT: CLP $7.890.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Tamaño citadino

Exteriormente se aprecian fuertemente los parecidos a sus hermanos Sandero y Duster, con un largo de 3.680 mm, un ancho de 1.586 mm y un alto de 1.474 mm, con una distancia entre ejes de 2.423 mm, y una distancia al suelo de 180 mm, con un maletero de 290 litros.

Sus líneas son simples, pero atractivas, con diferencias entre sus versiones, como llantas flex wheel, neblineros, detalles negros, barras de techo, y personalización que cambia según versión Life, Intens o Outsider. 

Interior alegre y amplio

El interior ofrece una simpleza que recuerda a otros modelos de la marca, aunque con menos equipamiento en las versiones de entrada, para poder ofrecer un precio más competitivo. Mantiene el diseño de volante muy reconocible de la marca, un tablero simple, pero que puede ofrecer detalles modernos.

La versión de entrada Life es básica, al punto de no ofrecer dirección asistida ni paquete eléctrico, pero si ofrece airbags frontales y laterales, un detalle muy destacable, así como aire acondicionado y radio con Bluetooth.

Sigue la versión Intens, que agrega dirección asistida, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, radio Media Evolution táctil de siete pulgadas, con Android Auto y Apple Carplay, computador a bordo así como neblineros y llantas Flex Wheel.

 

Cerrando con la versión Outsider, agrega manillas del color de la carrocería, retrovisores de color negro, cámara de retroceso, protecciones laterales, bumper delantero y trasero, cubre carter, barras de techo, tapicería Outsider y ruedas Flex Wheel negras.

Motor 1.0

El tren motriz de este nuevo Kwid esta pensado en la economía, y es muy similar al del Suzuki S-Presso. Se trata de un tres cilindros de 1.0 litros, que ofrece una potencia de 66 Hp a 5.500 rpm y un torque de 91 Nm a 2.850 rpm.

Un detalle importante de este motor es que tiene distribución por cadena, y que ofrece un consumo homologado de 14.2 km/l en ciudad y hasta 21.6 km/l en carretera. Se acopla a una única caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

Cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera de eje rígido, frenos delanteros de disco ventilado, apoyados por ABS. Como seguridad, también ofrece anclajes Isofix.

¿Qué les parece este nuevo y pequeño modelo de Renault? Coméntanos…