BYD pone a la venta el Dolphin Mini, su EV más barato en Chile

El citycar chino de 3.78 metros -bautizado com Seagull en otros mercados- aterriza por un precio de $ 20.490.000. Rueda hasta de 400 km con una sola carga.

por José Ignacio Gutiérrez
BYD Seagull

A menos de un año de que Ruta Motor lo conociera en exclusiva en Shenzen, China, ahora BYD Chile pone precio y abre las reservas de su eléctrico más barato del portafolio. Claro que el gigante oriental hizo un ajuste no menor, porque ha rebautizado al modelo originalmente llamado Seagull (gaviota, en inglés) como Dolphin Mini, haciéndolo calzar más con el que vendría siendo su hermano inmediatamente siguiente en el portafolio, el subcompacto BYD Dolphin (4.12 metros) que llegó al país en julio pasado. El más reciente integrante de BYD se mueve por un motor delantero de 55 kW, que puede tomar energía de un paquete de baterías Blade de 30 o 40 kWh, según versión. Rueda hasta 400 kilómetros antes de volver a requerir conexión.

BYD dolphin mini

PRECIOS BYD DOLPHIN MINI* – MARZO 2024

  • BYD Dolphin Mini GL Bat. 30 kWh: $ 20.490.000 / US$ 21.300
  • BYD Dolphin Mini GS Bat. 40 kWh: $ 22.490.000 / US$ 23.400

*Valores incluyen bono de $ 500 mil por compra online.

FT BYD Dolphin Mini

El BYD Dolphin Mini es un automóvil del segmento A con capacidad para cuatro ocupantes que está construido sobre la base modular e-Platform 3.0. Sus medidas son de 3.780 mm de largo, 1.715 mm de ancho y 1.580 mm de alto, con una distancia entre los ejes de 2.500 mm y un maletero con capacidad de 230 litros. Las llantas son de de aleación de aluminio, siempre en tamaño de 16 pulgadas.

BYD dolphin mini

En equipamiento, el Dolphin Mini se comercializará en cortes GL y GS, cuya primera diferencia la marca la capacidad de la batería. El modelo de acceso cuenta con la pila de litio ferrofosfato de 30 kWh, en tanto que el GS recurre a la batería de 40 kWh. Para ambos hay elementos como tapicería de eco-cuero, pantalla central giratoria de 10.1″ que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celulares, cluster de 7″, climatizador bizona, iluminación interior LED, faros delanteros y traseros LED, sensor de luminosidad, velocidad de control crucero, tarjeta de acceso que reemplaza a la llave, botón de encendido, freno de estacionamiento eléctrico con función autohold y cámara de retroceso.

BYD dolphin mini

En seguridad aparecen más diferencias, porque mientras que para GL hay solo cuatro bolsas de aire (frontales y laterales), en GS se cuentan seis (con airbags de cortina). Asimismo, dentro de las llamadas asistencias avanzadas a la conducción, el monitor de punto ciego es una exclusividad de la versión más alta. Luego, tanto la alerta de colisión frontal como el frenado autónomo de emergencia no son estándar y, por el contrario, aparecen como elementos optativos para ambas variantes.

BYD Seagull

Finalmente, en el plano mecánico el BYD cuenta con un motor delantero de 55 kW (equivalente a 75 Hp) y 135 Nm de torque instantáneo. Cuando toma energía del paquete de baterías Blade de 30 kWh se mueve hasta 300 kilómetros en ciclo NEDC y, cuando avanza al paquete de 40 kWh, mejora también hasta los 400 km en idéntico ciclo de medición. De acuerdo con la firma, la pila puede recargarse al 80% en cerca de media hora. La transmisión es de una sola marcha y se acciona desde el tablero con un mando giratorio.

¿Qué te parece lo más reciente de BYD, que ya acerca su tarifario a la barrera de los $ 20 millones?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!