RAM presentará su camioneta eléctrica este año

por Cristian Martinez

Hasta ahora Ram se estaba quedando fuera del boom de las camionetas eléctricas, ya que prácticamente toda su competencia había presentado un modelo sin motor a combustión interna, con excepción de Toyota. Pero corregirán durante este año esa situación, ya que anunciaron la presentación futura de la Ram 1500 eléctrica.

El anuncio fue hecho en el desarrollo del salón del automóvil de New York, donde comentaron (entre otras cosas) que si bien estaban entrando tarde al juego, eso también es una oportunidad ya que se ha pulido de cierta forma los requerimientos que serán considerados como estándares al momento de que el cliente seleccione un nuevo vehículo, además de cosas como diseños, funcionalidades, características extra, etc.

Una versión conceptual de la camioneta eléctrica sería revelada durante este año. Será fabricada sobre la plataforma STLA de largueros para camionetas y SUV grandes, que es capaz de equipar un pack de 200 kWh de baterías, para tener una autonomía de hasta 800 kilómetros. Más información que eso aún no se tiene, pero se cree que podría ser un símil de lo que es la F-150 Lightning a la F-150 tradicional en cuanto a diseño, es decir con mucho led, un frontal y portalón de pickup diferente, y un interior propio para el modelo.