El Mercedes EQXX eléctrico recorrió 1.008 kms con una sola carga!

por Claudio Marfful

El Mercedes Vision EQXX logra un excelente desempeño con una sola carga logrando recorrer más de 1.000 kilómetros con una sola carga de batería y llegando incluso con un 15% de batería, lo que demostraría que los alemanes van por un buen camino con este concept car.

Con una batería con una capacidad aproximada de 100 kWh y con el puerto de carga sellado para que quede dudas, el EQXX ha logrado establecer un récord de autonomía con 1.008 kilómetros recorridos desde la salida de la sede central del Sindelfingen, en Alemania, hasta llega a la Costa Azul francesa, pasando por la región de los Alpes el el norte de Italia.

Para esta prueba se buscó un trayecto especial que incluía, autopistas convencionales, carreteras propias de montaña, descendiendo y ascendiendo tramos de hasta 14 kilómetros continuos de subida, con lluvia, viento, sol y con temperaturas que han oscilado entre los 3 y los 15º, todo esto para tener números reales.

El EQXX además incluye 117 celdas solares que sirven para alimentar una batería de 12 voltios que funciona en pro de los sistemas auxiliares agregando un 2% de autonomía, traducido en 25 kilómetros.