RAM anuncia con un teaser su futura TRX de más de 700 Hp

por Gabriel Baeza

La esperada versión deportiva de la RAM 1500, la TRX, esta cerca de estrenarse de manera oficial, o al menos eso es lo que publico la marca en un video teaser en donde se puede ver (o más bien escuchar) una nube de polvo y el hermoso sonido de un motor V8.

Se trata de la versión que pretende ser la Raptor de RAM, y que además de un tratamiento estético específico, contara con un motor V8 supercargado, posiblemente el Hellcat V8, lo que ofrecería los ocho cilindros que dejo de tener la Raptor en su segunda generación en favor de un V6 3.5 EcoBoost. 

Motor del Cherokee Trackhawk

Los rumores hablan de que ofrecerá el mismo motor que encontramos en el Grand Cherokee Trackhawk, un V8 Hemi de 6.2 litros que gracias a un supercargador entrega una potencia de 707 Hp y un torque de 875 Nm, aunque este valor podría ser incluso mayor, acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Claramente esto viene acompañado de una tracción 4×4 con reductora, bloqueo de diferencial trasero, suspensión con mayor recorrido y anchos de vías, así como cambios en su exterior, para hacerla mucho más atractiva y preparada para el trato duro todo terreno. 

Ram Rebel TRX Concept

Se espera su estreno en los próximos meses, para poder por fin tener una competidora que esté a la altura de la F150 Raptor, que posiblemente sea renovada pronto, con la llegada de la totalmente nueva generación de la F150.