Peugeot 2008 DKR16 evoluciona para el próximo Dakar

por Claudio Marfful

La última evolución del vehículo, que debutará a finales de este año, es más largo, ancho, bajo y mucho más potente que su antecesor. Con un look y diseño más agresivo.

Su diseño exterior ha cambiado, el capó y el  motor twin-turbo V6 de 3 litros ahora cuenta con mayor poder, la toma de aire han sido rediseñadas junto a su suspensión  para ser más efectiva.

El desarrollo de este vehículo ha sido un constante proceso que se inició la primera vez que la versión original cruzó la línea de meta en Buenos Aires sólo siete meses atrás, al finalizar la última edición del Dakar.

“No existe un solo gran cambio, sino que han sido una serie de pequeñas evoluciones en diferentes áreas, que creemos que juntas entregarán una gran mejora. Las áreas en las que nos hemos concentrado incluyen el exterior y la aerodinámica, motor y suspensión. Las pruebas que hemos realizado a la fecha, así como nuestro doblete en China, dan cuenta de que vamos por el camino correcto. No se puede comparar nuestro estado de preparación ahora con nuestra primera vez en el Dakar hace un año, cuando todo era nuevo para nosotros, pero claramente esta vez estamos mejor parados”, comentó el Director de Deportes de Peugeot, Bruno Famin.

Peterhansel y Sainz han manejado el nuevo modelo a través de diferentes fases de su desarrollo, y han encontrado que ha sido muy útil para ver las mejoras frente a su antecesor, entregando una mejor maniobrabilidad, poder y tracción.