Opel Mokka 2016: Un sabroso SUV compacto con motor turbo

por Gabriel Baeza

Gracias a una cordial invitación de Opel Chile, fuimos invitados al lanzamiento de un nuevo integrante de su familia en nuestro país, nada menos que el Opel Mokka, un SUV compacto listo para entrar a un competitivo segmento de nuestro mercado.

La marca nos comentó que actualmente se ubican en un excelente cuarto lugar de ventas en europa, con una participación de 5.9%, pero esperan llegar hasta el 8% antes del 2020. Este plan de crecimiento se cimienta en el lanzamiento de 29 nuevos modelos en los próximos 5 años, lo que significa una estrategia muy agresiva.

Lanzamiento Opel Mokka (10)

Aterriza en 2 versiones por el momento, todas incorporando un motor de 4 cilindros 1.4 turbo con 140 hp y 200 nm, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades y tracción delantera. Los ejecutivos de la marca esperan vender entre 400 y 500 unidades anuales, cuando completen la gama de motores y versiones, gracias a un interesante nivel de equipamiento, un diseño muy audaz y capacidades dinámicas acordes con los últimos modelos lanzados de la marca.

OPEL MOKKA PRECIOS NOVIEMBRE DE 2015:

  • Opel Mokka 1.4T Enjoy AT FWD: CLP $15.990.000
  • Opel Mokka 1.4T Cosmo AT FWD: CLP $17.390.000

Lanzamiento Opel Mokka Baja (20)

El segmento de los compact SUV ha crecido en un 89% desde el 2010, lo que demuestra el potencial de la estrategia de producto al lanzar el Mokka. De este segmento, el 70% de las ventas se compone por modelos con transmisión mecánica, y el 30% restante automática.

Exteriormente vemos que su tamaño de menos de 4.3 metros (4.28 para ser precisos) lo llevan a competir con el Honda HR-V, Peugeot 4008, Nissan Qashqai según los ejecutivos de la marca. También creemos que puede competir con el Renault Captur, el Chevrolet Traker (su primo hermano), Hyundai Tucson y Kia Sportage.

Lanzamiento Opel Mokka (1)

Puede equipar por el momento solo una transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera. Los frenos son de disco en las 4 ruedas y su suspensión adopta un sistema independiente en las 4 ruedas, con buen compromiso entre confort y deportividad. Su motor entrega un consumo de 11 km/l en ciudad y hasta 17.2 km/l en carretera.

Su interior entrega un diseño muy agradable a la vista y el tacto, con una buena sensación de espacio para 4 adultos o hasta 5. Su capacidad de carga de 362 litros hasta los 1.372 litros con los asientos traseros abatidos. No es la mejor capacidad del segmento, pero si permite acomodar una buena cantidad de equipaje. Las soluciones para el anclaje de la carga o almacenamiento de pequeños objetos están muy bien lograda. Cuenta con 19 compartimientos repartidos en el habitáculo.

Lanzamiento Opel Mokka (24)

El equipamiento de serie es muy bueno en el apartado de seguridad, ofreciendo en todas las versiones 6 airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de partida, anclajes Isofix y en la versión más equipada cuenta con luces AFL y bi-xenón.

El equipamiento de confort también está a muy buen nivel, con 2 niveles de terminaciones, pero entregando un muy buen equipamiento base. La versión Enjoy cuenta con llantas aro 17, climatizador bi-zona, radio intelliLink con pantalla de 7 pulgadas, control crucero, espejos plegables eléctricamente, volante forrado en cuero, neblineros, sunroof y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La versión Cosmo agrega asientos de cuero, asientos delanteros eléctricos AGR, luces delanteras de Bi-xenón, sensor de lluvia, espejo fotosensible, volante y asientos calefaccionados, cámara de retroceso y llantas aro 18. ¿Te gusto el nuevo Opel Mokka 2016?. Coméntanos.