OnStar ofrece su novedoso sistema para recuperar tu auto si es robado

por Don Ruta

Cada día es más peligroso circular en la ciudad y por eso la seguridad se ha convertido en una de las prioridades de las personas en Chile.  Debido a esto General Motors tiene un sistema que no todos conocen y que permite recuperar cientos de vehículos robados a sus clientes, contando además con asistencia en caso de accidentes y otras emergencias.

Este novedoso sistema se llama OnStar, siendo una plataforma tecnológica que se encuentra integrada en los autos Chevrolet, entregando seguridad y protección gracias a herramientas de tecnología telemática que mantiene a los autos conectados 24/7 y a todo evento. 

Esta tecnología ayuda a localizar los vehículos robados, inmovilizarlos y recuperarlos en colaboración permanente con carabineros, con muy buenos resultados. Desde que se lanzó la tecnología en Chile hace aproximadamente un año, OnStar registra una tasa de recuperación del 100% de los automóviles robados.

Este sistema opera también en otros países de Sudamérica, como Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador- donde se ha recuperado un total de 446 vehículos entre enero y mayo de 2021 (de un total de 462 casos de robo), lo que presenta una tasa de efectividad superior al 95% en Sudamérica.

¿Cómo funciona si me han robado mi auto?

Una vez reportado el robo del auto por el conductor, OnStar permite rastrearlo y entregar su localización a Carabineros para que sea recuperado. Además, puede bloquear el motor e impide su reinicio una vez que ha sido apagado, o lo puede desacelerar gradualmente hasta que se detiene. Esto siempre en constante coordinación con Carabineros.

Este sistema también tiene una serie de funcionalidades que permiten prevenir el robo de los autos, gracias a sensores integrados en distintas partes del auto, es posible detectar si la puerta o el capo fueron forzados o si se intentó desconectar la batería y, en esos casos, OnStar envía una alerta a los clientes.

Si necesitas más información de cómo contratar el servicio puedes revisar aquí.