El nuevo Suzuki Swift Hybrid realiza su estreno en Chile

por Claudio Marfful

Suzuki presentó en Chile el nuevo Swift Hybrid, siendo el modelo híbrido más pequeño en el mercado nacional, con unas dimensiones de  3.845 mm de largo por 1.735 mm de ancho por 1.495 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.450 mm, con un peso de tan sólo 880 kilos, lo que entregaría un rendimiento de hasta 26 km/litro en carretera.

PRECIOS AGOSTO 2022

  • Suzuki Hybrid desde $12.990.000 y $13.490.000 (incluyendo bonos)
suzuki-swfit-hybid_ficha

 

Este nueva versión del Swift proviene directamente desde Japón, con su clásico diseño y con pequeños detalles que casi pasa desapercibido, incluye un nuevo diseño de llantas de 16” ,  luces día con neblineros delanteros y traseros. Además en la parte trasera podemos ver una insignia indicando que se trata de un modelo ” híbrido”

En su interior se incorporó un nuevo panel de instrumentos donde se visualiza el flujo de energía del motor eléctrico, además de un indicador especial que señala cuando el auto se encuentra en fase de regeneración de energía. También incluye una pantalla multimedia táctil de 9” compatible con Apple CarPlay / Android Auto  y cargador inalámbrico para smartphones.

En temas de seguridad este modelo incluye: seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos ABS con EBD y ESP, asistente de frenada, asistente de partida en pendiente, cámara y sensores de retroceso y un nuevo Sistema Start /Stop que se activa cuando el vehículo llega a los 15 km/h, deteniendo el motor para mayor eficiencia.

MOTOR

El Swift Hybrid equipa un motor 1.2 litros Dualjet con 88 CV y 120 NM unido a un sistema eléctrico de bajo voltaje (12 volts), que asiste durante los momentos de conducción donde se necesita mayor fuerza y que va acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El sistema eléctrico del Swift Hybrid se denomina SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) convirtiendo al Swift en una versión Mild Hybrid. El conjunto se compone por el ISG o Sistema Integrado de Generación y Asistencia Eléctrica, que asegura una carga de las baterías de ion litio para una vida útil más larga, además de trabajar como motor de arranque y asistencia al propulsor térmico al iniciar el recorrido o al requerir mayor aceleración.

Este modelo es el ideal para quienes quieren tener un auto híbrido, además de contar con un buen equipamiento de seguridad y un precio asequible.

El nuevo Swift Hybrid estará próximamente disponible (se espera en septiembre) para su compara, recordando que cuenta con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y 5 años o 100.000 kilómetros para el equipamiento eléctrico.

¿Qué te parece esta nueva versión híbrida del Swift?….coméntanos!