Omoda afina los últimos detalles para la llegada del E5: su nuevo 100% eléctrico

Este modelo forma parte del compromiso que tiene la marca para masificar la electromovilidad.

por Nicolas Gerlach Parodi

Omoda llegó a Chile a principios de enero con el modelo C5, un SUV de 4,4 metros de largo disponible en tres versiones y propulsado por un motor 1.5 litros turbo de 145 Hp, 230 Nm o en su versión tope de linea con el motor 1.6 litros turbo de 183 Hp y 275 Nm.

Con este vehículo ha logrado en estos dos meses alcanzar un rápido posicionamiento en el mercado automotor, ya que ha totalizado la venta de 256 unidades, con una participación del 0,5% ubicándose en el puesto 33 de la tabla acumulada, dejando atrás a marcas como Geely, Jeep, Skoda, BYD, Fiat, entre otros.

Indudablemente número muy auspiciosos, pero la marca china no quiere quedarse solo ahí, sino que ya está planeando el estreno de su modelo 100% eléctrico, el E5, un SUV de cero emisiones que está siendo presentado en diferentes partes del mundo y ya ha recibido los elogios de autoridades y expertos que buscan impulsar estrategias sostenibles destinadas a lograr la carbono neutralidad.

Omoda E5: una atractiva apuesta en la electromovilidad

El Omoda E5 destaca por ofrecer soluciones tecnológicas orientadas a una movilidad más respetuosa con el medio ambiente y es un ejemplo del trabajo que están realizando desde la marca por combatir con el cambio climático.

A primera vista, podemos apreciar que el E5 está inspirado en el nuevo lenguaje de diseño denominado “Light of Movement”, en el que impera el juego dinámico de luces y sombras. Dispone de un frontal deportivo en forma de X, grupos ópticos finos y alargados que se unen con el nombre de la marca en el centro, llantas de 18″ y diferentes molduras cromadas.

En su interior, vemos su diseño minimalista y funcional, con dos pantallas de 12,3″, una para el panel de instrumentos y el otro para el sistema de infoentretenimiento con conectividad a Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica. A esto se le suma  sistema de reconocimiento de voz, audio Premium Sony con ocho parlantes y head up display.

Este SUV 100% eléctrico estará equipado con una batería de 61 kWh alcanzando una autonomía cercana a los 430 kilómetros bajo el ciclo WLTP con una carga estándar con corriente alterna (con un cargador de 11 kW de potencia) y cargas rápidas con corriente continua, que le permitirán recargar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en menos de 30 minutos. Su potencia en tanto será de 204 Hp y una aceleración de 0 a 100 km/ en 7,6 segundos. 

Además de ofrecer modelos cero emisiones como es el caso del E5, Omoda está trabajando paralelamente para aportar en el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas, tras firmar un memorando estratégico con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y organizar la “Conferencia Ecológica Mundial de Usuarios”.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!