¿Nueva Toyota Hilux 2021 eres tu? Mira como luce su rediseño

por Gabriel Baeza

La marca japonesa prepara una importante actualización de su camioneta Hilux, que al parecer se filtro antes de tiempo por nuestros colegas de Milele Motors, donde se aprecian unas fotos que parecen sacadas de una presentación interna con algunos de los cambios estéticos

Ya se sabía que le tocaba una actualización de mitad de vida a esta conocida pick up mediana, ya que la próxima generación no se espera antes del 2023, por lo que era necesario mejorar algunos aspectos de su diseño, que suelen enfocarse en estos facelift en los focos, frontal y calibración de motor.

Nuevos focos LED

Es justo lo que podemos ver en las imágenes filtradas, donde se aprecia un frontal actualizado, con nuevos focos principales, que integran mayores funciones en luces LED, donde podemos ver dos opciones de focos, el de las versiones más masivas que mezclan luces halógenas y LED, mientras que las tope de gama serán full LED.

También se aprecian nuevos focos traseros LED, con un diseño más atractivo, aunque no serían todas las luces con esta tecnología, manteniendo los intermitentes halógenos. También se puede ver como se actualiza el diseño de sus llantas, con dos opciones al menos en las imágenes filtradas, bastante atractivas, pero que seguro serán de las versiones más equipadas.

Una de las imagenes también filtra la oferta de colores, que ahora ofrece algunos nuevos, como Emotional Red, Dark Blue y Exide Bronze, pero es posible que no todas estas opciones lleguen a Chile, donde generalmente las más vendidas vienen con equipamiento mucho más básico.

En el interior, se esperan actualizaciones menores, de la mano de mayor conectividad de su sistema multimedia, con Android Auto y Apple Carplay, pero es posible que sea limitado a eso, y quizás algún pequeño cambio de equipamiento, pero no sabemos nada de eso aun.

Motor de mayor potencia

Y para finalizar, otra de las mejoras estará bajo su capot, donde el motor más potente de la gama turbodiesel, el 2.8 que ofrecía 174 Hp y 450 Nm de torque, aumentaría su potencia a 200 Hp y 470 Nm de torque, para poder competir con las más potentes de su segmento, la Ranger 3.2 y acercarse un poco a la Amarok V6.

Pero recordemos que la marca también se encuentra desarrollando un nuevo motor turbodiesel V6 (puedes leer la nota aquí), que se espera se ofrezca en el Land Cruiser 200, para jubilar al V8 turbodiésel de 4.5 litros, que ya queda algo desfasado en tecnología y cuesta más que siga cumpliendo las exigentes normas de emisiones.

Sigan atentos a todas las novedades que se vienen con la actualización de la Hilux.