Neuron T/One – Una camioneta 100% eléctrica que compite con la Cybertruck

por Claudio Marfful

Solo faltaba que alguna marca se atreviera para lanzar alguna camioneta eléctrica para que otras empresas también lo intentarán, ese el caso de la T/One, un modelo 100% eléctrico que viene de la empresa Neuron EV una compañía californiana que quiere fabricar pickups y camiones eléctricos en un futuro cercano.

Lo primero que se destaca de este Neuron T/One es su diseño, ya que tiene un look más “tradicional” y además viene con distintas configuraciones que hacen que sea muy práctico, como debe ser una camioneta.

Entre sus características principales, la Neuron T/One incluirá un diseño modular, con el que se podrán añadir desde una batería de reserva intercambiable para ampliar su autonomía; una cubierta desmontable para la cama con paneles solares, que podría servir para proporcionar energía tanto a la batería de la camioneta como a otros dispositivos; así como algo que llaman “sistema de energía reemplazable”.

Por el momento la marca no ofreció datos técnicos de su camioneta eléctrica, pero afirma que será 100% eléctrica y se centrarán en la autonomía más que en la velocidad, esto pensando de que no tiene sentido fabricar modelos cada vez más veloces si lo que buscamos es reducir los accidentes. Otro punto importante es que la T/One será personalizable, ofreciendo una amplia variedad de opciones de configuración para la cabina y la cama de carga.

En cuanto a la  carga, se ofrecería desde la clásica cubierta, hasta una con paneles solares, pasando por todo tipo de estructuras para transformarla en un SUV, furgoneta o station. El formato base sería el de pickup, y a partir de ahí se podría optar por otros diseños y configuraciones.

Por el momento Neuron no ha entregado precios ni fechas de cuándo se podría lanzar, pero si podemos ver que es una buena idea y en un futuro cercano podremos tener una variedad de camionetas eléctricas en el mundo, por el momento solo nos queda esperar.

Si quieres saber más información revisa aquí!